viernes. 26.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Consistorio castreño celebró ayer martes su primera reunión, de la que, en esta ocasión José Miguel Rodríguez López, como portavoz del equipo de gobierno, informó que “principalmente hemos tratado sobre el contenido del Pleno que tenemos que celebrar la próxima semana y entre los temas abordados ha estado la formación de las distintas comisiones informativas, sobre los decretos de Alcaldía para el nombramiento de las seis tenencias de alcalde.

También hemos concretado sobre el personal de confianza, personal laboral, así como los importes económicos que se van a destinar a los distintos grupos municipales, divididos en una parte fija y otra variable. Se trata de una cantidad importante porque afecta a todos y creemos que hay que incrementarla respecto al año 2003”.

“AxC y PP celebraremos una reunión para, definitivamente, dejar claro los concejales que van a estar a tiempo parcial, al cien por ciento e incluso los que no lo estarán, así como los emolumentos de cada Concejalía, de acuerdo con unos parámetros que nos han entregado desde el Departamento de Personal”, indicó, para añadir que también trataron “sobre el personal eventual que debe tener tanto el alcalde como los demás grupos municipales”. Siguió diciendo Rodríguez López que “lo que pretendemos es que, una vez que entre el actual equipo de gobierno, lleguemos a una conclusión definitiva sobre lo que creemos más conveniente para el funcionamiento del Ayuntamiento, hacer unas propuestas que serán las que se lleven al Pleno”.

“También hemos vuelto a estudiar los componentes de las comisiones informativas, para lo que hay una propuesta de que sean ocho los componentes, de los cuales 2 corresponderán al PSOE, 2 a AxC, 2 al PP, 1 al PRC y 1 a IU. De esta forma se mantiene la proporción que existe en el Pleno, es decir, 11 concejales del equipo de gobierno y 10 de la oposición”. La Junta de Gobierno decidió asimismo que los plenos ordinarios se celebren el primer martes de cada mes, a las 10,00 horas. También estableció el tiempo de duración de los debates en cada Pleno, asignados a cada grupo, “pero como este tema está fijado claramente en el ROF, será el alcalde quien decida. Además hemos tratado sobre la periodicidad de las Juntas de Gobierno Local, que en principio habíamos pensado que fueran quincenalmente como marca el ROF, pero al fin hemos acordado que sean semanales porque, de alguna forma, así estamos más en contacto y los asuntos que haya que resolver se harán una semana antes”.

Sentencias.

 Rodríguez López finalizó añadindo que el vicesecretario municipal dio lectura sobre la situación actual de algunas sentencias para conocimiento de los nuevos concejales, además de anunciar que “mañana jueves 5 de julio, a las 10,00 horas, mantendremos una reunión con los responsables del grupo Eroski, comentándose la sentencia por la que el citado grupo debe abonar al Ayuntamiento una indemnización por el 10% del suelo, que asciende a 900.000 euros (150 millones de las antiguas pesetas), en contra de los 41.000 euros (7 millones de las antiguas pesetas aproximadamente) que en principio quería pagar Eroski. Además el juez ha dicho que sigue vigente el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Eroski, por lo que está claro que, a partir de esa reunión de mañana, tenemos que hacer que cumplan al pie de la letra el espíritu del citado convenio que, insisto, se firmó en su día”.

Extraído de: elalerta.com

La Junta de Gobierno Local celebra su primera reunión antes del Pleno