martes. 16.07.2024

La Guardia Civil paralizó en la tarde del pasado día 30 las obras de construcción de tres edificios en Castro Urdiales, en la zona de Santa Catalina, por órden del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad. Según informaron fuentes policiales se trata de tres inmuebles en construcción situados entre las calles Alfonso VIII y Libertad, en el área de suelo urbanizable programado (SUP) 4.


La paralización de esas obras se produce a instancias de un procedimiento impulsado por la Fiscalía, dentro de las diligencias abiertas por posibles delitos urbanísticos y de prevaricación que instruye el Juzgado número 2. De hecho, el propio alcalde de Castro Urdiales, el tránsfuga Fernando Muguruza, ha sido citado a declarar como imputado en este caso, debiendo acudir a los Juzgados el próximo mes de octubre.

En las distintas causas por irregularidades en el Consistorio que ha abierto en los dos últimos años el juez Luis Acayro Sánchez Lázaro ya se habían dictado con anterioridad otras órdenes de paralización de construcciones en Castro Urdiales, incluso en esta misma zona donde también se ubica el quinto colegio del municipio.

De hecho, este mismo verano, la Audiencia de Cantabria confirmó la que ordenó detener la construcción de 150 viviendas y un supermercado en la denominada unidad de ejecución 1.34, situada en una zona próxima a la que ayer también fue objeto de paralización por parte de la Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales.

Fuente: EL MUNDO CANTABRIA

La Guardia Civil paraliza la obra castreña de Santa Catalina