martes. 25.06.2024

La Guardia Civil ha entrado en las últimas horas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales para buscar documentación municipal por orden del Juzgado de Instrucción número dos de esa localidad.
Según informaron fuentes de la investigación, la primera entrada de miembros del cuerpo en el Ayuntamiento se produjo ayer y en este caso la Guardia Civil actúa como Policía Judicial tras las diligencias abiertas por el citado Juzgado, que son secretas.

La Policía Judicial de la benemérita ha requerido diversos documentos que, según fuentes municipales, están relacionados con una operación urbanística y abarcan tanto a esta legislatura como a la anterior.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado que el juez de Instrucción número 2 ha ordenado a la Guardia Civil que requiera al Ayuntamiento documentos relacionados con unos hechos ocurridos en 2006, pero no ha precisado más datos.

La diligencias están declaradas por el momento secretas.

En la actualidad el Ayuntamiento de Castro Urdiales está dirigido por el alcalde Fernando Muguruza, expulsado del PRC, con el apoyo del PP y de Acuerdo por Castro, un partido formado en las pasadas elecciones municipales por ediles expulsados del PSOE.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento por orden judicial a buscar documentos