miércoles. 30.11.2022

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en el Ayuntamiento de Castro Urdiales al arquitecto municipal, José Antonio Quijada, y a la ingeniera municipal, María del Carmen Villanueva, por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2, fueron puestos en libertad, al no existir riesgo de fuga.

Esta detención se suma a la que se produjo el pasado 11 de noviembre cuando la Guardia Civil detuvo al ex arquitecto del Ayuntamiento de Castro Urdiales, P.R.R., y a su mujer, M.C.C.S., por un presunto delito de cohecho y blanqueo de capital.

El pago de una fianza de 300.000 euros, que fueron abonados mediante transferencia bancaria, evitó que el ex arquitecto del Ayuntamiento de Castro Urdiales en prisión. Y es que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de la ciudad, Luis Acayro Sánchez, dictó un auto de prisión provisional eludible bajo fianza por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y cohecho.

Por su parte, el juez dictó auto de libertad con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes para la mujer, M.C.C.S., por presunto delito de blanqueo de capitales.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Guardia Civil detiene al arquitecto y a la ingeniera municipal