sábado. 20.04.2024

Según ha señalado esta mañana en rueda de prensa el concejal de las juntas vecinales Iván González, la empresa Ascan será la encargada de pavimentar los terrenos urbanos de las pedanías del municipio de Castro Urdiales de Cerdigo, Oriñón, Sámano, Mioño, Santullán, Ontón y Otañes. Las obras comenzarán  en el plazo de un mes aproximadamente y tendrán un presupuesto de 165.789 euros. Esta es la primera fase que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, van a ejecutar dentro de un proyecto de urbanización para este año 2009.

Serán dos las fases a ejecutar por los servicios técnicos del Ayuntamiento. Un primero que constará del asfaltado de los terrenos urbanos y que correrá íntegramente a cargo del Ayuntamiento de Castro, y un segundo que constará del asfaltado de los terrenos rústicos que tendrán que ser costeados en su totalidad por el Gobierno Español.
 
A este proyecto se han presentado otras seis empresas más, el cual estaba presupuestado en 190.730 euros. Por lo tanto, siempre según el edil Iván González, el Ayuntamiento se ahorrará la cantidad de unos  25.000 euros.

La empresa Ascan asfaltará varias pedanías del municipio castreño