sábado. 20.04.2024

Carranza dice que de cinco conferencias de la Universidad de Cantabria, sólo dos se han celebrado en tiempo y forma.

La concejal de Educación y Cultura, Concepción Carranza (PP), ha vuelto a criticar a la Universidad de Cantabria (UC) después de que se anulara definitivamente la conferencia que Ana Diosdado tenía previsto ofrecer el pasado miércoles.


La edil señaló la existencia de «una mano negra que está perjudicando a Castro Urdiales». Además, según Carranza, la Universidad de Cantabria ha puesto «poco interés en la organización de los conferencias y conciertos previstos para este verano en la ciudad». «Los únicos perjudicados por estas anulaciones y retrasos son los ciudadanos», apuntó Carranza que recordó que fue anulada por tercera vez, y de forma definitiva, la conferencia prevista por la Universidad de Cantabria a cargo de la escritora Ana Diosdado dentro de los actos de la universidad d en Castro Urdiales.

En este sentido, dijo que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros y la universidad se encarga de la organización. «Hablaré con el interventor para pasar factura ya que lo que no se ha celebrado no se va a pagar», llegó a decir la máxima responsable del departamento de Cultura.

Normalización

De cara al próximo verano, la concejal dijo que espera que el año próximo se normalice la situación. «Creo que todo ha surgido de los resultados de las elecciones municipales en Castro Urdiales porque yo siempre he mantenido unas buenas relaciones con la universidad. Desde el Ayuntamiento podríamos organizar los conciertos pero traer a los ponentes de las conferencias es más complicado», matizó. La concejal insistió en que desde hace varias fechas «existe una mano negra culpable de estas anulaciones, pero no quiero dar nombres».

Por otra parte, Carranza recordó que el próximo día 1 de septiembre se desarrollará la subida a la ermita situada en la peña San Pelayo, cuyo recorrido estará amenizado por la Agrupación Musical 'Castro Peña' y, posteriormente, se celebrará una romería. DYA, Cruz Roja y Protección Civil facilitarán el transporte.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La edil de Cultura cuestiona la «falta de interés» de la UC