miércoles. 28.02.2024

Las declaraciones realizadas recientemente por el portavoz de la Gestora Socialista Castreña, Ángel Gil Redondo, sobre la “situación política actual en Castro ”, han encontrado respuesta en la edil, no adscrita (ex del PP) Elisa Dopico Merino, quien, en conferencia de prensa, señaló ayer lunes que “cada día que pasa nos demuestran que hay varias personas que o bien no viven en Castro o no tienen ni una ligera idea de lo que aquí está ocurriendo.

Sí Gil, es cierto que en Castro hay una crisis, pero sería bueno

recordar y decir a la gente la verdad, que los verdaderos culpables de

la situación que vivimos actualmente es suya y de esos concejales, tan

honestos, que fomentaron primero e hicieron fracasar después la moción

de censura al actual alcalde. Porque de eso, señor Gil, fui testigo

directo de cómo esos dos honestos concejales, insisto, eran los que más

habían pedido la moción. Por otra parte, recordarle que las mociones de

censura son un instrumento legal y democrático para no llegar a

situaciones como las que, por desgracia, vivimos todos los días en este

Ayuntamiento. También decirle que es usted el portavoz de una Gestora

que, en su máxima representación, es la menos demócrata de estos

últimos años. Despu és de perder las elecciones internas del PSOE, han

buscado la forma de hacerse con un poder que no es suyo, porque así lo

decidieron las urnas”.


Sigue diciendo Dopico Merino que “digan la verdad a la ciudadan ía, la situación que se vive en Castro es, en una grandísima parte, responsabilidad de quien, por usurpar el poder dentro de un partido y despojar a la persona que había sido elegida democr áticamente, ha preferido mantener una situación degradante para toda la población. El precio de que usted, señor Gil, pueda dar ruedas de prensa como portavoz de una Gestora, lo estamos pagando todos los castreños, ese es su mayor logro en política. Ustedes han permitido que se vulnerasen los derechos fundamentales de la mitad de la Corporación y no han movido un dedo. Ustedes han contribuido a que se nos restase representación en las Comisiones, ¿a eso le llaman hacer política?, pues entonces buen camino llevamos. Eso sí, para los convenios urbanísticos siempre se puede contar con su apoyo”.

Por otro lado “afirma que los responsables y el origen de los problemas del Ayuntamiento son cuatro concejales. Nada más lejos de la verdad. Esos cuatro concejales lo único que hicieron fue, precisamente, todo lo contrario, es decir, alejarse, como usted bien ha dicho, de una situación de ineptitud e intolerancia. Intolerancia que vivimos en primera persona y compartimos con muchos trabajadores de este Ayuntamiento. Tránsfugas son todos los que, como usted, han pasado por todos los partidos pol íticos. ¿Qué clase de democracia nos quiere enseñar usted, cuando llevan las bases del PSOE pidiendo una Asamblea desde hace un año y medio y usted hace caso omiso? Porque usted se ha puesto ahí mediante un golpe de estado, como hacen todos los dictadores, ¿o acaso le tengo que recordar que a usted no le eligieron? Ahora, después de tanto daño, es cierto que sólo las elecciones pueden arreglar esta situación, pero no olvidemos que esta situación es fruto, entre otras cosas, de su desmesurada ansia de poder. Ustedes lo único que hacen es demagogia pura y dura. Y no busque responsables, que parece que es lo único que le interesa, busquen soluciones, no soluciones urban ísticas, pero eso sería como pedirleperas al olmo. Porque, usted señor Gil, no es la solución, no lo ha sido ni en ICU, ni en IU, ni en IDCAN, ni lo va a ser, ahora, en el PSOE. Por cierto, hay un refrán que le viene de perlas: De la calle vendrán y de tu casa te echarán. A buen entendedor...”.

Extraído de: eldiarioalerta.com

“La crisis actual es fruto de su ansia de poder”, responde Dopico a Gil Redondo