sábado. 20.04.2024

El equipo de gobierno presentará una moción para instar al Ejecutivo a un mejor reparto del Fondo de Cooperación Local.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará el próximo martes, a partir de las diez de la mañana, el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre que cuenta con un total de 14 puntos incluidos en el orden del día.


Entre los asuntos figura una moción del equipo de gobierno (Muguruza, PP y AxC) en la que se insta al Gobierno de Cantabria a agilizar el desarrollo del futuro área de emergencias. Como ya publicó ayer este periódico, en esta propuesta el alcalde, Fernando Muguruza, lanza un duro ataque a los responsables del Ejecutivo regional a los que acusa «de dejar desasistidos a los ciudadanos castreños de sus legítimas reivindicaciones en infraestructuras y servicios».

Mociones

Del pleno del martes destaca también una moción del equipo de gobierno instando al Gobierno regional «a que la cantidad destinada a Castro Urdiales por el Fondo de Cooperación Municipal sea reestudiada y nos consideren al igual que a Torrelavega, cumpliendo así los fines de nivelación y solidaridad de las subvenciones». De igual forma, se debatirá otra moción presentada por Izquierda Unida instando al pleno a aprobar un reglamento de participación ciudadana. En este sentido, Salvador Hierro asegura que con este reglamento IU «pretende que los diferentes colectivos y agrupaciones locales puedan participar en la vida política, social, cultural y deportiva de Castro Urdiales». Los ediles castreños debatirán también la aprobación de varios estudios de detalle, así como los contenidos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios para el próximo año.

En el orden del día de la sesión plenaria figura una declaración de compatibilidad con actividades privadas de los ediles Iván González y Agustín Fernández, la propuesta de fiestas locales de 2008, la toma de posesión del edil del PRC, Francisco Virto, en sustitución de Marta Pineda, los representantes en los consejos escolares y, finalmente, los ruegos y preguntas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Corporación celebrará el martes un pleno con 14 puntos