viernes. 19.04.2024

El concejal de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Agustín Fernández (PP), presentó ayer los proyectos que se incluyen en el presupuesto de 2008 dentro del área que preside, que ascienden a 1.322.169 euros. Entre los proyectos que el edil de Industria pretende acometer, destacó la finalización del Centro de Empresas de El Vallegón, actuación a la que el Ayuntamiento ha destinado 186.000 euros. «Con esta partida se va a terminar y poner en funcionamiento el tan deseado centro de empresas», apuntó Fernández.


En la actualidad, el edificio únicamente tiene las paredes levantadas y no dispone de cubierta. Además, queda por confeccionar la escalera interior que conecte las dos plantas. En este sentido, el concejal de Industria recordó que hay una aprobación de una modificación presupuestaria para la revisión y actualización del proyecto de este edificio. «Cuando tengamos actualizado el proyecto y dispongamos del dinero del presupuesto, nos pondremos de inmediato a finalizar el edificio», señaló Fernández.

Por otro lado, el concejal popular hizo referencia al resto de partidas del presupuesto de su concejalía, entre los que se destina 652.270 euros para la Agencia de Desarrollo Local y para la Escuela Taller 413.602 euros.

Dentro de la Agencia de Desarrollo Local, el Ayuntamiento ha destinado 71.000 euros dirigidos al Plan Formativo; 32.900 euros para el Servicio Avanzado de Comunicaciones del Royal; 41.000 euros a estudios y trabajos diferentes, y 25.000 euros de subvención a las empresas que realicen contratos nuevos o de renovación.

Escuela Taller

Dentro de las inversiones en la Escuela Taller, destaca una partida de 320.000 para el inicio del edificio de la escuela y sede de la Agencia de Desarrollo Local en El Chorrillo, con una inversión plurianual. «Quiero que en esta legislatura el edificio esté terminado, porque es conocido por todos las condiciones en las que están trabajando los empleados en la actualidad», matizó.

Finalmente, el concejal popular se refirió a las partidas destinadas al capítulo de Industria, Planificación y Desarrollo, con un montante de 208.297 euros, entre las que destacan 3.600 euros para publicidad, 5.400 en una jornadas que se celebrarán sobre rutas verdes, y de las que se pretende editar un libro de las rutas verdes existentes de Castro Urdiales; 30.000 euros para estudios y trabajos técnicos y 110.000 euros para el soterramiento de contenedores de basura.

En concreto se plantean tres proyectos: uno que afecta a la calle República Argentina en la confluencia con la calle La Ronda, y otros dos en la Plaza de Abastos y Plaza de la Barrera, además de otros soterramientos en las inmediaciones de plazas y jardines.

CENTRO DE EMPRESAS

Presupuesto: La Concejalía de Industria invertirá 186.000 euros para la finalización del edificio.

Superficie: 500 metros cuadrados.

Plazo de ejecución: 6 meses.

Ubicación: Polígono de El Vallegón, en Sámano.

«No son unas cuentas cerradas»

Agustín Fernández aprovechó la ocasión para realizar una valoración del presupuesto de su concejalía y aseguró que «no son unos presupuestos cerrados, son permeables con el resto de concejalías en función de las necesidades y la ejecución de los diferentes proyectos que se van a ejecutar este año».

El edil de Industria señaló que el presupuesto podía haber incluido más partidas, pero es consciente de que hay más concejalías entre las que se debe repartir el dinero. Además, recordó que el interventor ha aconsejado que se reduzcan los gastos para evitar desequilibrios. Fernández será el invitado de hoy en el programa 'Protagonistas Castro Urdiales' de Punto Radio (104.1 FM), a las 13,30 horas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La conclusión del centro de empresas está incluida en el presupuesto de 2008