jueves. 28.03.2024

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza (PP), presentó ayer un balance de los proyectos acometidos por su Concejalía desde julio a noviembre de este año. Según Carranza, se han invertido un total de 547.048 euros para varias partidas como la ampliación de las escuelas municipales de música (199.000 euros), danza (25.000 euros) y teatro (12.000 euros); la construcción de una escalera interior (120.000 euros), mejoras en la cafetería, exposición permanente (74.000 euros) y taller de trajes regionales (3.000 euros) todo ello en el Centro Cultural Eladio Laredo.

Asimismo, se ha adaptado una nueva sala de estudio en la biblioteca (3.000 euros), se ha instalado un nuevo suelo en la sala Castro de La Residencia (8.000 euros) y se ha procedido a la digitalización de documentos del archivo municipal, además de la creación de la página web.

Finalmente, se han destinado una partida para la primera fase de las carteleras electrónicas (30.000 euros) y en la música ambiente en Los Jardines (10.000 euros).

Modificación

Concepción Carranza señaló que alguno de estos proyectos son fruto de la modificación presupuestaria aprobada en septiembre y que en un tiempo record se han podido llevar a efecto. Asismismo, la edil de Cultura aseguró que todas esas partidas de la modificación, correspondientes a la Concejalía de Educación y Cultura, «están en fase de ejecución».

Con este balance, la edil de Educación y Cultura quiso demostrar que «ante las voces que dicen que en el Ayuntamiento de Castro Urdiales no se hace nada, no se trabaja y no hay proyectos, mostrar lo que se ha hecho en estos cinco meses».

Del mismo modo, Carranza recordó que se encuentra «muy satisfecha en este equipo de gobierno porque se están realizando muchos proyectos con mucha comodidad y participación por parte de los miembros del gobierno local».

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Concejalía de Educación invierte 547.000 euros en varios proyectos