lunes. 20.05.2024

La edil de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza (PP), acusó ayer a la Consejería de Educación del Gobierno regional de no facilitar información al Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre el nuevo colegio de Santa Catalina. Y es que, según comentó ayer la edil, el director general de Educación, Ramón Ruiz, habría anunciado que la Consejería entregará las obras del colegio de Santa Catalina el próximo 1 de septiembre, exactamente diez días antes del comienzo del curso escolar 2008-2009, una noticia que el propio Ayuntamiento ha conocido por los medios de comunicación, según Carranza.

«El Ayuntamiento no sabe nada del colegio, no conoce ni el proyecto. Desconocemos todos los movimientos de la Consejería de Educación», confesó la edil de Cultura al mismo tiempo que describió las posibles dificultades que podría tener su departamento para poner en marcha ciertos servicios del nuevo colegio sino se conocen los plazos de entrega de la obra y si está todo correcto para su recepción.

Como ejemplo de la falta de comunicación con la Consejería que preside Díaz Tezanos, la edil popular mostró a la prensa dos cartas «que no han sido contestadas» solicitando una reunión con la consejera para tratar varios asuntos entre los que se encontraba la ampliación de plazas en el colegio Menéndez Pelayo.

Sobre el sexto colegio, Carranza dijo que no sabe nada. «Os debería preguntar a vosotros, los medios de comunicación, porque sabéis más que yo», aclaró.

Además, la edil denunció la falta de información en relación a los datos de escolarización. En este punto, dijo también desconocer cuántas aulas de dos años van a instaurarse en el municipio. También criticó que se vaya a beneficiar a los niños de 2 años en detrimento de los de tres.

La respuesta

Por su parte, el director general de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, negó que exista esa falta de información y sostuvo que todos los asuntos que son de su competencia se comunican al Ayuntamiento.

Sobre el colegio de Santa Catalina, el director general de Educación dijo que «lo primero que tenemos que hacer para recibir una licencia de obra por parte del Ayuntamiento, es que nuestra arquitecta mande los planos lo más exhaustivamente. Por tanto, que la edil de Educación diga, cuando se está acabando el colegio, que no conocer el proyecto «me parece un poco exagerado».

Con respecto a la implantación este año de aulas de dos años, Ramón Ruiz desmintió que se vaya a trasladar a niños de tres años al colegio Siglo XX para instalar en Miguel Hernández y Arturo Dúo aulas de dos años y dijo que en estos dos centros escolares «sólo se pueden matricular, por ley, 50 niños de tres años y que ya están inscritos».

Extraído de: eldiariomontanes.es

La concejala de Educación acusa a la Consejería de falta de información