viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales sigue dando los pasos necesarios para adecuar la construcción del tercer instituto de enseñanza secundaria del municipio al planeamiento urbanístico.

En este sentido, la Comisión informativa de Urbanismo dictaminará este miércoles día 28 de noviembre la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan general de ordenación urbana en el APD-2 para la construcción del centro educativo.



La Comisión que comenzará a las 12.30 horas dará cuenta también de los expedientes de disciplina urbanística en el APD-2. El orden del día incluye además la aprobación del acta de la sesión anterior, la resolución de alegaciones presentadas por Sergio Landaberea Barrio en relación con la expropiación del proyecto de saneamiento de Allendelagua, otros temas y ruegos y preguntas.

El pasado miércoles, CastroVerde solicitó la convocatoria de una Comisión informativa de Urbanismo urgente para tratar las presuntas irregularidades urbanísticas en la zona prevista para la construcción del tercer instituto de enseñanza secundaria de Castro.

Este grupo municipal pedía al equipo de gobierno que en dicha comisión se revisasen las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo en la zona del APD2 de Cotolino y se informe a la ciudadanía sobre si tales irregularidades, que pueden suponer la pérdida de alrededor de 1.500 m2 de suelo del patrimonio municipal, afectan a los planes que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Castro Urdiales hayan acordado para la construcción del centro educativo.

Al mismo tiempo, el partido ecologista quiere saber las razones por las que, hasta hace dos semanas que se decretó su paralización, se ha permitido la construcción de dos bloques de viviendas contiguas al solar previsto para el tercer instituto del municipio, a pesar de las reiteradas preguntas de la oposición y cuando existía un informe fechado en septiembre de 2011 advirtiendo que dichas obras carecían de la preceptiva licencia de obra.

Así mismo, y como repetidamente lo ha hecho el grupo socialista, pide que se hagan las preceptivas mediciones oficiales para verificar que las citadas construcciones no hayan invadido terreno público.

La Comisión de Urbanismo abordará el miércoles la modificación puntual del PGOU para la...