sábado. 20.04.2024

Castroverde ha dado a conocer sus programa electoral en materia de Educación, Cultura y Deporte, en el que se marca como objetivo prioritario acordar la cesión de terrenos para la construcción del sexto colegio de infantil y primaria e impulsar la construcción del tercer instituto de educación secundaria, “una necesidad que ya era urgente al inicio de la actual legislatura y que la inoperancia del actual equipo municipal y sus pésimas relaciones con el Gobierno de Cantabria han retrasado de forma injustificada la dotación de estas infraestructuras, con el consiguiente perjuicio para padres y alumnos” señaló el cabeza de lista Angel Díaz-Munío, quien añadió que “resulta especialmente hiriente que esta dejadez y falta de previsión tenga como consecuencia que haya niños escolarizados en condiciones deficientes o que sus padres se hayan visto obligados a inscribirles en colegios de Vizcaya”.

En este apartado de educación, el programa electoral de Castroverde también incluye un plan de control de la calidad accesos y dotaciones de los centros escolares, así como el desarrollo de huertos educativos ecológicos para los escolares. La propuesta educativa no se limita al periodo escolar, sino que propone el apoyo a programas educativos para toda la población, apostando por el mantenimiento y la potenciación de la Escuela de Adultos, así como el desarrollo de aquellos programas que favorezcan mejorar el nivel educativo y la inserción laboral de la población adulta.

El Castillo Faro, centro cultural de referencia Las prioridades en materia de cultura están encabezadas por la puesta en valor del Castillo Faro como centro cultural de referencia, integrado en una red de centros cívicos ubicados en edificios y espacios municipales existentes como el Centro Cultural La Residencia, Centro Cultural Eladio Laredo, Centro de la Juventud ‘El Camarote’, Pabellones Polideportivos, etc. cuya finalidad es dotar a la ciudad de espacios multifuncionales y ludotecas, especial aunque no exclusivamente dirigidos a los jóvenes, que en la actualidad apenas disponen de alternativas de ocio cultural y deportivo.

El apoyo a los grupos y asociaciones culturales locales, la organización de eventos, talleres de creación artística o la recuperación de cursos de verano de la UIMP, forman parte de la propuesta de CastroVerde, que pretende sea organizada y planificada mediante una programación cultural anual.

También recoge el programa de esta formación la necesidad de reorganizar las escuelas municipales culturales para adaptarlas a la demanda de los ciudadanos, así como la apuesta por la Banda Municipal de Música.

En el apartado de deporte, la propuesta de CastroVerde está claramente orientada hacia el deporte base y la educación deportiva de los escolares a través de las Escuelas Municipales y otras iniciativas en coordinación con los centros educativos, así como hacia el fomento de los deportes autóctonos y náuticos.

El partido ecologista también incluye en su programa la necesidad de fomentar el contacto con los clubes, recuperando el Consejo Municipal de Deporte y racionalizando la política de subvenciones deportivas.

El documento completo se encuentra a disposición de los ciudadanos en la pagina web del partido: www.castroverde.tk

La cesión de suelo para el sexto colegio e impulsar el tercer instituto será...