viernes. 19.04.2024

El concejal de Sanidad, César Barco, cree que la aprobación definitiva de la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales se retrasará unos dos meses, tras haberse presentado dos alegaciones que deberán resolverse.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el edil ha contado que ambas alegaciones piden que se habilite una zona de esparcimiento de perro en el parque de Cotolino. "Creo que ambas se van a desestimar porque la propia ordenanza ya contempla un apartado por el que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de acotar un recinto en ese parque".



En cualquier caso, las alegaciones deberán pasar por Comisión y Pleno y publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria, como ha contado Barco, por lo que "es una pena pero, de momento, no se puede aplicar".

Al margen de este asunto, el concejal de Sanidad ha contado que se sigue trabajando conjuntamente con varios Ayuntamientos de la zona oriental de Cantabria para sacar a concurso la construcción y gestión de una protectora de animales".

Recordamos que la Junta Vecinal de Ontón cedería el terreno y que la adjudicataria deberá realizar también las obras de construcción de esa protectora que garantizaría el sacrificio cero de animales.

"El hecho de que se tengan que hacer cargo de la obra complica las cosas porque las protectoras tampoco pasar por su mejor momento económico".

Por eso, varios ayuntamientos, que están obligados a tener un servicio de recogida de animales abandonados, se reunieron recientemente para estudiar la posibilidad de centrar el servicio en Castro y unificar los contratos que cada uno tenga por separado para "permitir así que la futura protectora se pueda financiar".

La aprobación definitiva de la ordenanza de tenencia y protección de animales se...