martes. 28.05.2024

La Corporación municipal de Castro Urdiales celebrará este martes, a partir de las diez de la mañana, la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto. Sobre la mesa un totalde diez puntos que componen el orden del día de los que, sin lugar a dudas, será el número cinco el que cree más debate. Y es que, definitivamente, se lleva a pleno la adjudicación de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos de Castro Urdiales.

El equipo de Gobierno lleva la propuesta de que se adjudique este servicio a la empresa Ascán. Pero no está claro que salga adelante porque todo parece indicar, aunque no lo han querido confirmar, que el edil de Medio Ambiente, Pedro Quintana, y previsiblemente dos compañeros de su grupo (AxC), Arancha Gorriarán y Agapito Pastor, podrían abstenerse en la votación con lo que ya no habría mayoría y prevalecería la negativa de la oposición. Una negativa que se ha anunciado por activa y por pasiva desde los bancos de la oposición.

El edil de IU, Salvador Hierro, llegó a asegurar que si se adjudicaba el servicio a Ascán, recurriría a los tribunales por la vía penal. Y es que la oposición municipal ha insistido en que algunos miembros del equipo de gobierno podrían tener «intereses personales» en que Ascán sea la adjudicataria.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La adjudicación de las basuras, a debate en el pleno del martes