jueves. 25.04.2024

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez, ha manifestado, en referencia a la empresa Aguas del Norte (ANSA), hasta el pasado día 31 de marzo responsable del agua en el municipio, que ha tenido prisa en pillar el dinero de los recibos del agua desde que sabe que no va a ser la nueva adjudicataria del servicio.

El concejal ha confirmado que ANSA ha pasado al cobro a los vecinos de Castro Urdiales el primer trimestre del recibo de agua de 2007 lo que ha ocasionado inquietud entre los usuarios por la prontitud con que lo ha hecho. ANSA tiene un contrato con el ayuntamiento y sabe que debe pasar el padrón de recibos antes de proceder a su cobro y tiene que liquidárselo al ayuntamiento en cuarenta días pero, por ejemplo, ha tardado en liquidar el tercer trimestre de 2006 cien días, ha añadido el concejal.

El concejal delegado de hacienda ha finalizado manifestando que hoy va a firmar el alcalde un decreto para reclamar a ANSA el pago del cuarto trimestre de 2006 y se le reclamarán los intereses ya que estamos jugando con el dinero de los vecinos.

Respecto del cobro del recibo del agua correspondiente al primer trimestre de este año, la concejalía de economía ha hecho publico un comunicado en el cual señala que se ampliará el periodo de cobro en periodo voluntario hasta el 20 de junio de 2007.

Extraído de: castrodigital.com

KyK : 'ANSA ha tenido prisa en pillar el dinero de los recibos del agua'