sábado. 20.04.2024

El Secretario de política institucional de las Juventudes Socialistas de Cantabria Jorge Álvarez, calificó hoy de alarmantes la declaraciones del cabeza de lista por el PP Cántabro al congreso de los diputados Joaquín Martínez Sieso en las que asegura que Rajoy, en caso de ser elegido Presidente del Gobierno, apoyará al actual alcalde tránsfuga de Castro Urdiales Fernando Muguruza.
Declaraciones del Sº de política institucional de las JSC

“El PP ya no se limita a prestar un apoyo decisivo de sus concejales que mantienen a un alcalde oficialmente declarado tránsfuga, sino que extienden este apoyo a Fernando Muguruza al presidente del PP a nivel nacional y candidato Mariano Rajoy”.

“Es un acto gravísimo y sin precedentes, denota una falta de respeto total a los pactos firmados y a las instituciones democráticas” señaló Jorge Alvarez.

“El PP aplica de nuevo el todo vale, saltándose todas las reglas democráticas y de convivencia en las instituciones en base a la ética y la decencia política. Intentan convertir en víctima a un alcalde declarado oficialmente tránsfuga por una comisión y un pacto en los que ellos están incluidos. Es una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos castreños.”

Las JSC aprovecharon además para tildar de demagógica la postura de Sieso en torno al polideportivo Peru Zaballa: “Ahora Martínez Sieso aparece en Castro Urdiales defendiendo el Peru Zaballa sabiendo de antemano que su futuro está garantizado gracias a la gestión del PSC, ¿Dónde estaba el señor Sieso cuando el derribo planeaba sobre el polideportivo?. El Peru Zaballa sigue y seguirá donde está pero no gracias ni a él ni al PP precisamente.

Por último Jorge Álvarez, afirmó que los castreños y castreñas valoraran hechos objetivos y tangibles, hechos como que en Castro Urdiales gracias a la Autovía del Agua, obra realizada con los socialistas en el gobierno cántabro, el agua está ya garantizada en el municipio dejando atrás largos y molestos cortes de suministro, o la inversión de 70 millones de euros que se destinarán a ampliar a 3 carriles la A8 en su tramo de Solares hasta el límite de la provincia con Vizcaya.

“Estas iniciativas son las que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y las que de verdad importan y no el apoyo a alcaldes tránsfugas por parte del señor Sieso o Rajoy”, concluyó Jorge Alvarez.

JSC critica el apoyo que Sieso brindó al Alcalde de Castro Urdiales