martes. 23.04.2024

El portavoz del Partido Popular castreño, José Miguel Rodríguez López, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el secretario de los socialistas castreños, Ángel Gil Redondo, sobre el pacto de Gobierno que ha llevado a la Alcaldía a Fernando Muguruza Galán, y proponiendo al PP la firma de de un documento por el que acate la resolución que tome la Comisión de Expertos con relación a si ha existido o no transfuguismo en Castro Urdiales.

En este sentido, Rodríguez López, comienza por “queremos recordar a todos los políticos interesados en este asunto, que el acuerdo municipal al que se llegó en Castro, fue una responsabilidad única y exclusivamente de los cinco concejales del PP, y yo a la cabeza, y del Comité Ejecutivo Local en reunión mantenida al respecto para que fuera Fernando Muguruza nombrado alcalde. Lo mismo que hicimos hace cuatro años cuando el Comité Ejecutivo del PP de castreño y los concejales, tuvimos la potestad para decidir si pactábamos o no a pesar de lo que pudiera parecerle al Comité Regional. Esto es algo muy importante que debe quedar lo suficientemente claro”.

Siguió diciendo, Rodríguez López, que “Ángel Gil dice que tras el transfuguismo casi siempre aparecen temas de corrupción, pero no acude a la Fiscalía a denunciarlo, donde creo debería llamar a la puerta; pero hay una frase pronunciada por él que me gusta mucho y que voy a parafrasear “cuando el sabio apunta al cielo con el dedo, el necio mira al dedo” y más adelante dice “el PSOE se compromete a reconocer y acatar el dictamen de la Comisión de Expertos que se reunirá el próximo mes de diciembre sobre el caso de transfuguismo en Castro y estamos dispuestos a actuar en consecuencia, dispuestos a firmar un documento escrito”, es decir, como viene diciendo Gorostiaga. “Aquí añadiría yo que la Comisión del Pacto Antitransfuguismo ha dictaminado que no ha existido transfuguismo y que será el Comité de Expertos quien decida al final sobre este asunto”.

Reunión.

Matizó, Rodríguez López, que “todo lo anterior lo voy a ligar con la famosa reunión que, según Rafael De la Sierra y Dolores Gorostiaga, de la que dicen tener documentación fotográfica, celebramos en Colindres, Fernando Muguruza, Ignacio Diego y yo, afirmación que han hecho a los medios de comunicación ambos y, particularmente, Rafael De la Sierra en el Parlamento de Cantabria donde aseguró tener constancia de la presencia de Ignacio Diego en las conversaciones previas a la celebración del Pleno de Investidura en el Ayuntamiento castreño, que sobre ella existen pruebas testificales de algunas personas que les vieron juntos tres días antes, por lo menos, de dicha constitución del Ayuntamiento castreño, señalando que, incluso, es posible que aparezcan documentos fotográficos sobre dicha reunión.

Gorostiaga, por su parte, en un periódico del día 23 de junio de 2007, como pruebas testificales, dijo que Rafael De la Sierra dice tener constancia de documentos gráficos y más adelante, sigue Dolores Gorostiaga podría tener ya en su poder un video grabado en Colindres tres días antes del Pleno de Investidura, en el que aparecerían Muguruza, Ignacio Diego y José Miguel Rodríguez. Pues bien, con estos ingredientes quiero transmitir a la opinión pública de Castro y a la del resto de Cantabria a través de los medios de comunicación, que le digo al PSOE que en prueba de honestidad quieren un pacto con el PP en función de lo que resulte, pues bien, respecto a los titulares aparecidos en los medios de comunicación, a todos los niveles, respecto a la reunión de Colindres de la que decían tener información, incluso fotográfica, he dicho ya en varias ruedas de prensa que mienten como bellacos y, entonces, ¿en qué prueba de honestidad que pregonan tanto el PSOE como el PRC se pueden incluir?”.

“Me pregunto si serán capaces de dimitir, tanto Gorostiaga, como De la Sierra, mentirosos de libro ambos, en caso de no presentar esas pruebas que dicen tener. Si las altas jerarquías del PSOE y del PRC mientena a sabiendas ¿cómo pueden mirar al cielo? Desde el PP y como su portavoz, seguiremos insistiendo en la necesidad, por decencia democrática, aunque tenga que mirar al dedo, si tanto Gorostiaga como De la Sierra presentaran las pruebas fotográficas que demuestren que se celebró la reunión de Colindres, yo presentaría mi dimisión automática de todos mis cargos políticos, incluso como afiliado del PP, más alto lo podré decir pero más claro estoy convencido que no. Compromiso público que hoy ratifico, una vez más, ante los medios de comunicación. Entonces, si el PSOE quiere total honradez y seguir mirando al cielo y no al dedo, lo tiene muy fácil, que saquen a la luz del día las prueban que dicen tener y si no las tienen, porque es imposible que las tengan, que dimita Gorostiaga y su compañero y socio de Gobierno, Rafael De la Sierra, porque quedará claro que han sido los instigadores, ante los medios de comunicación y del Parlamento de Cantabria, y de haber mentido a todos los ciudadanos de Cantabria, y cuando demuestren la honestidad, desde el PP nos sentaremos con el PSOE castreño a firmar ese pacto que dicen ellos, pero claro, tienen que empezar a predicar en casa sobre honestidad y dar ejemplo”.

Extraído de: elalerta.com

Jose Miguel Rodríguez pide la dimisión de Gorostiaga y De la Sierra