jueves. 18.07.2024

A continuación reproducimos integramente el escrito de Jorge A. Alvarez recibido en esta redacción y en el cual el secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Cantabria analiza la situación actual que vive Castro a través de algunos de los últimos acontecimientos de la vida política del municipio.


Muguruza forma parte del pasado, sus últimas declaraciones comparando el Gobierno de Cantabria con dictadores fascistas nos muestra ni más ni menos quien es Fernando Muguruza, sabe que ha emprendido un camino sin retorno que como mucho alcanzará hasta las siguientes elecciones municipales. En esta situación también se encuentra el PP, a sus dirigentes les costará lo indecible justificar y argumentar su apoyo al alcalde tránsfuga. Es incomprensible como Ignacio Diego consiente y respalda el apoyo que su partido en Castro le está brindando al tránsfuga, el futuro de esta formación en Castro se encuentra totalmente hipotecado.

Los socialistas debemos mirar al futuro pero sin olvidarnos de denunciar el penoso presente que el actual alcalde de Castro está brindando a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. Castro necesita salir del pozo al que ciertos políticos le han sumido en poco más de un año. Es necesario que la tercera ciudad de Cantabria aproveche al máximo sus capacidades y se convierta en un lugar moderno, dinámico, cosmopolita, integrador, sostenible y puntero. Castro, sin duda, tiene potencial para esto, pero necesita unos dirigentes y un alcalde capaz de llevarlo a cabo.

El Partido Socialista en Castro, gracias al apoyo en las urnas del que ha gozado en las últimas convocatorias electorales, debe dirigir el Ayuntamiento de Castro, y es necesario un PSOE fuerte, preparado, competente y capaz de insuflar a la ciudadanía castreña confianza.

Tras el pasado congreso regional del PSC en el que los socialistas renovaron sus órganos de dirección, ahora el turno recae en las agrupaciones locales. Es necesario que cada municipio, cada ciudad visualice un PSOE renovado y a la vez con experiencia, un PSOE capaz de ilusionar pero también de gobernar y gestionar. En Castro el esfuerzo si cabe debe ser mayor, la responsabilidad es grande, se trata de, en estos momentos, llevar a cabo una oposición responsable y activa. En el futuro, saber gestionar y gobernar con criterios profesionales, con eficacia y eficiencia, pero también debemos proyectar una imagen de renovación y adaptación a los tiempos por parte del partido para beneficio de todos los castreños y castreñas. Y en este proceso todos y cada uno de los socialistas de Castro debemos hacer un esfuerzo.

Además, en este momento, los jóvenes, todos los jóvenes socialistas de Castro tenemos un papel de vital importancia. Es necesario que se visualice el compromiso de los jóvenes socialistas con el partido y éste responda al compromiso sin complejos y con miras al futuro. Si esto es así, estoy convencido que los jóvenes socialistas de Castro sabremos estar a la altura de las circunstancias y colaboraremos activamente para lograr el Castro que todos queremos, el Castro que los ciudadanos y ciudadanas se merecen y que se encuentra en las antípodas de lo que el actual alcalde representa.

Jorge A Alvarez
Secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Cantabria.

Jorge A. Álvarez : 'Muguruza ha emprendido un camino sin retorno'