martes. 18.06.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Pescadores Costeros y Artesanales de Cantabria (APECAC). La reunión ha servido a los componentes de esta asociación, recientemente constituida, para presentarse ante las autoridades regionales y analizar diversos asuntos de actualidad que afectan al sector.


En el encuentro se ha analizado el Plan de Gestión de las Flotas de Cerco y Artes Fijos, ratificado y desarrollado por las cuatro Comunidades Autónomas del Caladero Cantábrico y Noroeste. Este plan de gestión de las pesquerías tiene como objetivo conseguir una explotación racional de los recursos, así como facilitar el acceso a diversas ayudas de paralización definitiva y temporal, que no se podrían alcanzar sin la disponibilidad del mismo.

Asimismo, el encuentro ha servido para trasladar a los pescadores artesanales los acuerdos alcanzados para la pesquería de la caballa, en la reciente reunión celebrada con la ministra, Rosa Aguilar.

Jesús Oria se reúne con representantes de la nueva Asociación de Pescadores Costeros y...