viernes. 26.04.2024

"No son homogéneos ni están unidos". Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez, en el análisis de los primeros 100 días de gobierno del pacto PSOE-Castro Verde en Castro Urdiales.

Bajo su punto de vista, el partido socialista ha sido más valiente, "a pesar de contar con concejales nuevos", "han tomado decisiones arriesgadas" y han sido más cercanos al ciudadano. Algo que, a juicio de Gutiérrez, han demostrado en constantes reuniones con vecinos, asociaciones y colectivos.


Sin embargo su opinión sobre Castro Verde no es tan benevolente. Sin entrar a valorar el fondo de su gobierno, ya que considera que 100 días es poco tiempo para hacer un análisis completo, el portavoz del PRC critica que la formación no vea necesario y prioritario un mayor contacto con el Gobierno de Cantabria. "Ellos esperan a que el Gobierno de Cantabria haga un plan para Castro y luego verán si les gusta o no". También critica las formas de castro Verde. "Somos personas, cuando la gente te va con un problema, tienes que tener empatía y no la hay".

En cuanto a la situación económica del consistorio y la posibilidad de llegar un equilibrio presupuestario, el regionalista ha explicado que no lo tiene tan claro porque "se ha estado tirando del canon del agua". "Echo en falta una hoja de cálculo que diga como están las cuentas realmente", explicaba. "sabemos que a los proveedores se les está pagando a 45 días, pero a cuenta de sacar de la hucha del canon del agua".

En cuanto a los problemas urbanísticos y el modo de abordarlos por parte del equipo de Gobierno, el portavoz del PRC ha dicho que "con este gobierno municipal hay ciudadanos que han perdido derechos que ya tenían". Gutierrez se refería, por ejemplo a los vecinos de la Loma que no tienen agua.

"Mira que contradicción, si a los vecinos de Montesolmar han conseguido darles luz llegando a un acuerdo con Iberdrola, ¿Estás pobres vecinas de la Loma que son de segunda o de tercera?". "¿Si lo pueden hacer con la luz, que es una empresa externa, como no lo van a poder hacer con el agua que son ellos los que tiene que firmar el decreto?", decía Gutierrez.

Jesús Gutierrez, muy crítico con CastroVerde en su análisis de los 100 primeros...