jueves. 28.03.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/424/5342574728.jpg

El candidato por Izquierda Unida a la alcaldía castreña Javier López Vildósola, ha remitido esta mañana una nota de prensa en la que critica las "falsas promesas" de algunos de los partidos en la presente campaña electoral.

Además, ha señalado que "Izquierda Unida aún sin formar parte del equipo de gobierno, ha venido aportando iniciativas y trabajando siempre".


NOTA DE PRENSA DE I.U. DE CASTRO URDIALES

FALSA PROMESAS

Resulta curioso ver como en esta campaña electoral, los partidos que de alguna manera han tenido responsabilidad de gobierno, bien autonómico o municipal, se apresuran a prometer cuestiones en las que para nada han trabajado. Como si para hacer política fuera necesario estar siempre en período electoral o bien ocupar un sillón.

Vemos como Revilla, después de 8 años como presidente autonómico, viene a Castro Urdiales y promete que de volver a salir elegido, este municipio va a ser prioritario en su gestión. Desde Izquierda Unida nos preguntamos por qué espera a la campaña electoral, después de haber marginado a Castro durante sus mandatos, en comparación a otros municipios de Cantabria donde ha venido gobernando el PRC o sus socios de gobierno.

Por su parte, el PSOE que siempre ha sostenido que aquí no hacía falta ningún hospital, que bastaba con implantar ciertas especialidades (Trauma, Ginecología, Oftalmología) en el Centro de Salud; a día de hoy no ha conseguido que la Consejería de Sanidad en sus manos desde 2003 lo lleve a cabo. Es mas, seguimos con el problema de la atención en el hospital de Cruces cuando en el País Vasco también la Sanidad es competencia del partido socialista. Es decir, cuando el problema se genera en dos de sus Consejerías, nos prometen ahora promover un Acuerdo de Colaboración sanitaria entre las dos autonomías. 

IZQUIERDA UNIDA

 Izquierda Unida aún sin formar parte del equipo de gobierno, ha venido aportando iniciativas y trabajando siempre. Concretamente en los últimos meses se han llevado a cabo:.

  • Redacción de proyectos, adjudicación y ejecución de las obras para la depuración de aguas y saneamiento en Ontón.

  • Realización del saneamiento en las pedanías: Ontón, Mioño, Sámano (barrios de Ornas, Momeñe, Helguera, Hoz…), Islares…

  • Solución a los problemas de coordinación de los diferentes Cuerpos de emergencias con el Sistema Municipal de atención de Emergencias en Castro Urdiales.

  • Mejora de la circulación reorganizando el tráfico en el casco urbano.


La Participación Ciudadana ha venido siendo uno de los caballos de batalla de Izquierda Unidad por el que hemos trabajado presentando hasta tres mociones al Pleno de este Ayuntamiento para implantar el Reglamento de Participación Ciudadana. Estas mociones no han encontrado el respaldo de ningún partido: el PP y AxC (Rufino Díaz Helguera) y el Alcalde Fernando Muguruza, siempre han votado en contra, PRC y PSOE se abstuvieron demostrando así su falta de compromiso con este asunto. No parecen creíbles pues, sus propósitos en este sentido, como la faraónica obra de Daniel Rivas sobre la creación de un edificio destinado a un Centro de Participación Ciudadana.

Javier López (IU) critica las "falsas promesas" de algunos partidos