lunes. 15.04.2024

El concejal de Izquierda Unida, Salvador Hierro, presentó ayer un reglamento de participación ciudadana para que los diferentes colectivos y agrupaciones locales puedan participar en la vida política, social, cultural y deportiva de Castro Urdiales.

Este reglamento, que se compone de cinco títulos, cuatro disposiciones y 49 artículos, será presentado en la próxima sesión plenaria del martes, día 4 de septiembre. Salvador Hierro destacó que Izquierda Unida busca «nuevos cauces de participación de la ciudadanía, no sólo necesaria, sino que además es un derecho que recoge la propia Constitución española». En este sentido, matizó que recientemente su grupo político ha mantenido reuniones con distintos colectivos y que la participación ciudadana es «la piedra angular para dar el paso necesario de la democracia representativa a la democracia participativa».

Salvador Hierro criticó que, en la actualidad, el equipo de gobierno (PP, AxC y Fernando Muguruza) no permite participar «ni a la población castreña, ni a los partidos políticos de la oposición». Por último, el edil se mostró desconfiado en que el pleno municipal apruebe el próximo martes este reglamento de participación ciudadana, y aprovechó para recordar que «tanto Santander como Torrelavega sí lo tienen».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Izquierda Unida presenta un reglamento de participación ciudadana