viernes. 29.03.2024

IXC y el Colectivo en Defensa de la Bahía acudirán en coalición formando Acuerdo Por CastroIniciativa por Castro (IXC) y el Colectivo en Defensa de la Bahía acudirán en coalición a las próximas elecciones municipales de mayo bajo el nombre de AXC (Acuerdo Por Castro). Así lo han hecho saber en comunicado oficial esta mañana.

A continuación el comunicado íntegro :


Castro Urdiales, 2 de abril 2007

Desde Iniciativa por Castro y el Colectivo en Defensa de la Bahía, sumamos fuerzas por el acuerdo. Acordamos agrupar voluntades para concurrir a las Elecciones del 27 de Mayo.

Comicios que suponemos históricos – todo proceso electoral lo es – de especial manera porque representa un referente claro que cierra un ciclo, abriendo una etapa más ilusionante y esperanzadora.

Compartimos, con la mayoría de la sociedad castreña, el hartazgo por la actitud negativa de gobernantes y partidos, más preocupados de sí mismos y sus intereses, que de atender las inquietudes ciudadanas y dar respuestas a las necesidades reales de las gentes de Castro.

Castro el conjunto del municipio (el núcleo urbano, los Barrios y las Pedanias), debe retomar su idea de espacio diverso y plural. Situaciones desiguales – en cuanto territorio, en cuanto a personas – que han de ser tratadas desde perspectivas integrales e integradoras.

No basta con hablar de l@s ciudadan@s. Hay que hablar con l@s ciudadan@s. A cuya disposición y participación debe situarse nuestro Ayuntamiento. La situación municipal no puede permitirse el lujo de ignorar a la sociedad que se dice representar.

Los instrumentos económicos y urbanísticos (Presupuesto y Plan General) deben conseguir – no sólo mayorías en el Pleno – los adecuados cauces de participación e implicación de la sociedad. En su elaboración, sí; pero también, y fundamentalmente, en su desarrollo y aplicación.

Nada de lo que sucede a la ciudadanía nos resulta ajeno. Y, tanto por cómo se ordena la Bahía, nos preocupan las demandas asistenciales y educativas; de empleo y vivienda. Y de la cultura, el deporte y las fiestas. En un entorno medioambiental adecuado. En las adecuadas condiciones de civismo y tolerancia: desde el respeto a la pluralidad, escuchar todas las opiniones que permitan retomar la tarea de vertebración social.

La sociedad castreña, hombres y mujeres, merecen ilusión y esperanza. Como buena parte de nuestra sociedad, empezamos por agrupar ideas, inquietudes y propuestas. Nos proponemos estar en las Elecciones del 27 de Mayo, para lo cual tenemos que seguir sumando: agrupando más y más firmas que lo permitan. Permitiéndonos, de entrada, agradecer y reconocer la disposición de cuanta gente – más cada día – viene uniéndose a este proyecto ilusionante por un futuro esperanzador.

IXC y el Colectivo en Defensa de la Bahía acudirán en coalición