jueves. 28.03.2024

La asociación de ciudadanos Iniciativa por Castro (IxC) celebró una asamblea ordinaria con amplia representación de asociados en la que se acordó la constitución de nueve grupos de trabajo: barrios/pedanías, sanidad y asuntos sociales, educación y cultura, deportes, empleo y vivienda, urbanismo y medio ambiente, obras y servicios, fiestas y turismo, igualdad y participación, “en los que diversificar la tarea a desarrollar en el municipio”.

Entre otras cuestiones, estos nueve grupos de trabajo se fundamentan en concretar, algunos asuntos puntuales que, como el agua (en abastecimiento y depuración) sigue siendo carencia en partes del municipio y la desfasada infraestructura y asistencia sanitarias a reivindicar ante las administraciones competentes. “Competencias de las que exigir cumplimiento, por ejemplo, en materia de patrimonio artístico. Para lo que IxC unirá su trabajo al de otros colectivos de la sociedad castreña”, señaló el colectivo.

Otro de los puntos que se trató en la asamblea versó sobre los datos contables de la asociación en un doble aspecto. De un lado, quedó aprobada la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior (2007), por importe -tanto en ingresos como en gastos--de 13.978 euros, «bastante ajustado a la previsión inicial de 13.960 euros». También, con el asentimiento general, quedó aprobado el presupuesto de IxC para el presente año, por importe de 14.950 euros.

La asamblea concluyó con la exposición, debate y reflexiones sobre las líneas de trabajo en diferentes vertientes. En este sentido, el Grupo Municipal de AxC en el Ayuntamiento castreño «tendrá un mayor contacto y atención con la ciudadanía».

Extraído de: eldiariomontanes.es

IxC constituirá nueve grupos de trabajo para tratar las carencias del municipio