viernes. 29.03.2024

Para ir perfilando la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones de mayo

El responsable de la Asociación Ciudadana Iniciativa por Castro, Rufino Díaz Helguera, ante el cruce de declaraciones efectuadas en estos últimos días, ha manifestado en conferencia de prensa que “tras el paréntesis festivo último, la Junta Directiva celebró una reunión ayer miércoles 10 de enero, y decidió convocar una nueva Asamblea, de carácter ordinario, el próximo domingo 28 de enero a las 12,00 horas, que se desarrollará en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta. Como punto principal, de los tres que componen el orden de día, volveremos a estudiar, una vez que la Asamblea del pasado 26/11/06 decidió que concurriríamos a las próximas elecciones municipales, ratificar o buscar las fórmulas para conocer el posible candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales, o también con qué fórmulas concurrimos, si por nosotros mismos como tales o en colaboración con otros grupos”.

En este sentido, al preguntarle sobre las declaraciones recientes de los responsables de IU en Castro Urdiales que rechazaban toda posibilidad de que Díaz Helguera figurase en sus listas, dijo que “no es que IU no quiera que yo sea su candidato, es que no quiero ni encabezar, ni ser candidato, ni ser afiliado de IU”. Puso a continuación un símil deportivo, preguntando “¿alguien en su sano juicio piensa que a estas alturas del partido, con el resultado que han dado los partidos, con las personas que arbitran los partidos en Castro Urdiales, con el trato que los partidos en Castro han dado a las personas, a sus propios afiliados, a la sociedad en general, tenemos necesidad de estar mendigando afiliaciones? Nosotros no. Ni vamos a caer en la tentación de dar lecciones de moralidad a nadie”.

Siguió diciendo Rufino Díaz que “nosotros creemos que hay que hacer todo el esfuerzo necesario siempre que no nos planteemos barbaridades y que anticipemos lo que viene siendo la tónica en las formaciones políticas y lo digo con respeto. Las formaciones políticas tienen vida como maquinaria electoral y cada cierto tiempo celebran asambleas para elegir los órganos como ajustes de poder, y eso no es preocuparse por los problemas de la sociedad, por eso creemos que la candidatura que opte a las elecciones y contienda con formaciones políticas en Castro, sea una candidatura lo más plural y abierta posible que recoja las inquietudes, que sume esfuerzos y voluntades de la ciudadanía castreña y es por lo que estamos trabajando”.

En cuanto a lo dicho por el Colectivo en Defensa de la Bahía Castreña indicó que “nosotros mantuvimos reuniones con ese colectivo el pasado mes de octubre, después sufrieron un parón y esta misma semana se ha producido una nueva reunión. Así como cuando traslado acuerdos lo hago en nombre de la Junta Directiva nombrada por la asamblea de socios, si yo ahora trasladara algo podría resultar una opinión personal, entonces, cuando haya algo que decir y hacerlo en público preferiré hacerlo avalado por la Junta Directiva y por la Asamblea de Asociados de Iniciativa por Castro. Pero las conversaciones no van mal y no deberían ir mal. Es como si mañana hay otra reunión con otros colectivos o con gente que a título individual pueda querer formar parte de ese proyecto”, concluyó.

Extraido de: elalerta.com

IXC celebrará una asamblea el 28 de enero en el IES Ataúlfo Argenta