domingo. 21.04.2024

No hubo sorpresas en el pleno de investidura de esta mañana. Ivan González, del Partido Popular será el alcalde de Castro Urdiales durante los próximos cuatro años, porque así lo han querido los grupos políticos con representación municipal en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

El PP, con siete concejales, ha conseguido el apoyo del PRC, con tres. Y con esa suma de 10 gobernarán en minoría en la localidad.

El resto de grupos municipales (PSOE, CastroVerde, Acuerdo por Castro (AxC) y Anexión a Vizcaya (AAV)), que cuentan con once concejales, estarán esta legislatura en la oposición después de que cada partido haya dado su apoyo a su propio candidato.


Tras tomar posesión de su cargo, Iván González ha asegurado que, a partir de hoy, comienza a ser "el alcalde de todos los ciudadanos de Castro" y no solo de quien le ha votado y, para ello, ha pedido al resto de concejales trabajar "en la misma dirección" para hacer "lo máximo" por la ciudad.

"El mismo lunes, a trabajar", ha dicho el alcalde para finalizar su primera intervención en el pleno de constitución de la corporación municipal, al que han asistido decenas de castreños que han aplaudido a González tras recoger el "bastón de mando" del Ayuntamiento.

Estos ciudadanos también han aplaudido la decisión de los grupos en la oposición de votar a su candidato, lo que ha permitido que PP y PRC puedan gobernar en minoría.


Pulse para ver el video

VER VIDEO - ENTREVISTA EN EL DIARIO MONTAÑES

Iván González (PP), elegido alcalde de Castro Urdiales con el apoyo del PRC