lunes. 05.12.2022

Tal y como ocurrió en la pasada legislatura, la presidencia de la Comisión de Control de la Contratación cae en manos de uno de los grupos de la oposición. Si hace cuatro años fue para el socialista Daniel Rivas, en esta ocasión la presidencia la ocupará el portavoz del Partido Popular y ex-alcalde, Iván González.

Esta mañana se constituía una comisión para la que el alcalde Ángel Díaz-Munío, delegó en su momento en los partidos de la oposición para que designaran un presidente.

La propuesta del PP y PRC, que no ha sido respaldada por el edil de Más Castro-AAV, es que el mayor grupo de la oposición obtuviera la presidencia. Demetrio García votaba en contra al considerar que el puesto debería ser ocupado por el PRC, ya que Iván González es el único representante de la oposición en el Consejo Rector de los Bomberos, y de esa manera no se acumulan cargos.

Para el nuevo presidente, Iván Gonzalez, "se trata de una comisión muy importante, donde se fiscalizan todos los gastos del Ayuntamiento. Me pondré a trabajar y contaré tanto con la oposición como con el equipo de gobierno", decía esta mañana en Castro Punto Radio. El exalcalde castreño se reunirá la semana que viene con el responsable municipal de contratación, para conocer los primeros expedientes de gasto de esta legislatura.

Ahora se tiene que decidir si la presidencia es rotatoria o no. Iván González recordaba como hace cuatro años se decidía que lo fuera, pero al final Daniel Rivas se mantuvo en el puesto hasta el pasado mes de mayo.

La Comisión de Control de la Contratación está formada por cinco representantes políticos, uno por cada grupo municipal, a los que acompañan diferentes técnicos del Ayuntamiento.

En la imagen, Iván González esta mañana en Castro Punto Radio.

Iván González es nombrado presidente de la Comisión de Control de la Contratación