viernes. 29.03.2024

Izquierda Unida y el Partido Regionalista de Castro Urdiales advirtieron ayer que la situación económica del Ayuntamiento es preocupante. Y es que Javier Virto y Salvador Hierro, ediles del PRC e IU respectivamente, señalaron que para final de año el remanente de tesorería en el Ayuntamiento castreño «será negativo». Hierro explicó que la modificación de crédito que se va a llevar, este lunes, al pleno ordinario del mes de octubre va a provocar que el consistorio municipal, antes de final de año, no tenga liquidez para afrontar los pagos corrientes.

«Esto es fácil de entender porque constantemente están fallando en la previsión de ingresos, de construcción fundamentalmente, y esto supone que el estado de la salud financiera del Ayuntamiento será muy crítico».

En este sentido, el edil de IU explicó que el equipo de gobierno actual continuará aumentando la deuda. «El gasto corriente lo está disparando con el derroche y el despilfarro. La mala gestión política y económica es un referente del Partido Popular y de Acuerdo por Castro. En tres meses están dilapidando la política de contención de gasto que tanto costó a IU hacer entender al PP y al señor Muguruza», señaló.

Por su parte, Javier Virto, portavoz municipal del PRC, dijo que el Consistorio tendrá que hacer un gran esfuerzo y «solicitar seguramente un crédito extraordinario para poder pagar la paga extraordinaria de los funcionarios antes de final de año».

Extraído de: eldiariomontanes.es

IU y PRC cuestionan la situación económica del Consistorio municipal