jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida presentó en la tarde del viernes su candidatura, encabezada como se esperaba por Salvador Hierro que repite número uno de la lista a la alcaldía.

IU optó por una fiesta en la Plaza del Ayuntamiento, con asado y vino incluido, para dar a conocer a los hombres y mujeres que conforman su candidatura en la cual se encuentran en los tres primeros lugares los tres concejales que posee el partido en la corporación municipal de Castro Urdiales, Salvador Hierro, Santiago Vélez y  Elisa Cantero.


Desde lo alto del escenario, Salvador Hierro agradeció a los vecinos reunidos en la Plaza  "por los cuatro años de apoyo que nos habéis dado y por darnos fuerzas para volver a presentarnos".

IU de Castro Urdiales, que concurre a estas elecciones sin ningún tipo de acuerdo electoral con otras formaciones políticas, basa su campaña en el ataque a la corrupción urbanística, la necesidad de una vivienda digna, el empleo estable y la mejora de la sanidad. Para Hierro, "está clara la necesidad de soluciones hoy para el día de mañana. Soluciones como la creación de una Fiscalía Anticorrupción Urbanística o una nueva Ley del Suelo para un desarrollo sostenible en Castro Urdiales". En sanidad IU busca la erradicación de las listas de espera mientras que en educación IU "luchará por una ciudad que educa en valores de solidaridad, tolerancia y paz a sus niñas y niños, por una educación pública y laica y de calidad que cuente además con nuevos espacios para el deporte, como el nuevo polideportivo de Castro".

IU presentó su candidatura con un asado en la plaza del Ayuntamiento