viernes. 26.04.2024

Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Consistorio castreño, Salvador Hierro Santurde, ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el martes 13 de enero, a las 10,00 horas. La Propuesta de Resolución que se presentará busca «iniciar un expediente administrativo para determinar la adecuación a la legalidad vigente, del Convenio Colectivo del Ayuntamiento para funcionarios de carrera, interinos, contratados laborales y temporales».

 También se pretende determinar, en su caso, la nulidad total o parcial del convenio. Además, indica que visto el Informe Jurídico, la propuesta del Interventor y el Informe del Consejo de Estado solicitado por el Ayuntamiento, así como vista la Propuesta del Interventor Municipal al equipo de Gobierno donde se propone la derogación de los artículos 1, 15 y 28 del Convenio de Trabajadores del Ayuntamiento, «así como las notas de reparo emitidas por el Interventor Municipal con relación al Convenio y a la paga de productividad».

Por tanto, se pide la adecuación a la legalidad del Convenio Colectivo del Ayuntamiento, puesto que han pasado 10 años sin que dicho convenio se haya revisado.

Extraído de: elalerta.com

IU pide revisar el convenio del personal del Ayuntamiento