jueves. 28.03.2024

El portavoz municipal de IU, Salvador Hierro Santurde, acompañado por el Secretario de organización Carmelo García y el miembro de la Directiva. José Antonio Martínez ‘Antón’, señaló ayer lunes, en conferencia de prensa que IU solicita a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional, desvincular las obras del rompeolas de las del Puerto Deportivo. Instan al Equipo de Gobierno, PP, AXC y a Fernando Muguruza, a que convoquen un Pleno extraordinario para iniciar los trámites legales oportunos y celebrar una consulta popular sobre lo que piensan los ciudadanos de Castro Urdiales obre la construcción o no del Puerto Deportivo.

 IU pide que se vincule el resultado de la consulta popular a la construcción o no del citado Puerto Deportivo y que sea respetada por todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de Cantabria. «Entendemos que este es el momento en el que los grupos municipales en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, de una vez por todas, tienen que mostrar y demostrar su posicionamiento a favor o en contra de dicha construcción, o bien de una Consulta Popular», señaló el portavoz de IU.

Así, exigien al Gobierno Regional que en tanto no haya un posicionamiento sobre la construcción del Puerto deportivo por parte de la ciudadanía de Castro, se ordene la bahía librándola de la «situación caótica actual en la que están los amarres de las embarcaciones, tanto pesqueras como deportivas» y, asimismo, se les de un uso diferenciado.

De esta manera, conluyo el portavoz afirmando que si el Ayuntamiento no convoca el Pleno Extraordinario, «IU se encargará de negociar con el resto de concejales la solicitud del mismo, para lo cual es necesario el apoyo de un tercio de la Corporación».

Extraído de: elalerta.com

IU pide que se desvinculen las obras del rompeolas de las del Puerto Deportivo