martes. 07.02.2023

Hierro y Vélez dicen que los expulsados del PSOE quieren utilizar a Izquierda Unida «para su provecho»

El coordinador de IU en Castro Urdiales, Salvador Hierro, y Santiago Vélez, miembro de la dirección regional de este mismo partido, desmintieron ayer, en rueda prensa, los rumores que situaban al ex alcalde de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, como cabeza de lista de este grupo político de cara a las próximas elecciones. «Ni como cabeza de lista, ni como miembro de IU». Así de tajante se mostraron ayer ambos ediles castreños durante su comparecencia antes los medios de comunicación.


En concreto, Salvador Hierro

catalogó las informaciones aparecidas sobre este asunto como «una desinformación creada a propósito». Hierro dejó claro que nunca ha existido reunión alguna ni con Díaz Helguera ni con González Bedoya y Ángel Duque. «Nunca ha habido ningún tipo de reunión en Castro ni en Cantabria y lo único que se pretende es confundir a los ciudadanos y a los militantes de Izquierda Unida».

El portavoz de IU en el Ayuntamiento castreño señaló también que nunca habrá un pacto preelectoral, ni a nivel local, ni regional, con ninguna de estas personas. «Una vez más, los expulsados del PSOE, Díaz Helguera y Bedoya, utilizan IU para su propio provecho. Sólo se representan a sí mismos».

Por su parte, Santiago Vélez apoyó los comentarios de Salvador Hierro. En este sentido, el actual concejal de Deportes recordó que en su día no apoyaron a Rufino Díez Helguera, al que calificó como «tránsfuga», como alcalde de Castro Urdiales.

«Ya tomamos la decisión en su momento de no dar a Díaz Helguera la confianza de Izquierda Unida. Fue una decisión muy acertada. Para Izquierda Unida, este señor es un tránsfuga», concluyó Vélez.

Extraido de: eldiariomontañes.es

IU desmiente que Díaz Helguera vaya ser miembro de su partido