miércoles. 30.11.2022

El concejal de Izquierda Unida, Salvador Hierro, denunció ayer en Punto Radio DM, que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha incrementado en 1,2 millones de euros los sueldos de los funcionarios (cerca de 270 trabajadores) para el próximo año 2008. Una medida que Hierro catalogó como ilegal. «Todo ello se realiza sin ningún tipo de procedimiento administrativo, informe de secretario y tampoco de intervención». Además, manifestó que este incremento no cuenta con la aprobación del pleno municipal de Castro Urdiales.

Hierro considera que el Partido Popular y Acuerdo por Castro, en ausencia de Muguruza, han decidido hacer «un triple salto mortal que no contempla la ley». Por este motivo, espera que la Dirección General de Administraciones Públicas tome medidas. «Algo tiene que decir porque esto no se ajusta a derecho y próximamente lo veremos si tenemos la oportunidad de ver los informes que haga el interventor municipal sobre las nóminas de este mes», señaló.

El concejal dijo que este incremento en los sueldos es una competencia de pleno y que «la comisión de gobierno no puede pagar retribuciones a los funcionarios. La aprobación del pago de estas cantidades de dinero tienen que ir al pleno».

Cómplices

En este sentido, Salvador Hierro dijo que se están vulnerando los derechos de los ciudadanos y cree que «si alguien tiene que denunciar estas irregularidades es el partido más votado, el PSOE. De lo contrario se convertiría en cómplice si no lleva esta irregularidad a los juzgados».

Al que sí catalogó como cómplice de esta situación fue al Partido Popular «ya que los populares votaron en contra de esta subida de sueldos en 1993. Ahora es Rodríguez López, concejal de Hacienda y Patrimonio, el que va a autorizar esta subida cometiendo una ilegalidad».

Hierro recordó que «esto no se trata de una valoración de puestos de trabajo» y que en el año 1993 el Ayuntamiento aprobó una valoración organizativa de puestos de trabajo, pero no de carácter retributivo. De todas formas, matizó que en el supuesto caso que fuera una valoración «deberían de desaparecer todos los suplementos como días festivos, Coso Blanco o productividad». Por último, el líder de Izquierda Unida aseguró que los miembros del actual equipo de gobierno «no son quienes para regalar el dinero de todos los contribuyentes», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

IU denuncia una subida en el sueldo de los funcionarios de 1,2 millones de euros