viernes. 19.04.2024

Según ha informado Javier López Vildósola, candidato de IU a la Alcaldía de Castro Urdiales, desde el partido se critíca el uso que algunos partidos como PSOE y PRC están haciendo en las semanas previas a la campaña electoral.

Además, Javier López, denuncia la marginación "a la que se nos está sometiendo por los medios de comunicación regionales puesto que no nos dan cabida en cuanto a las presentación de nuestros candidatos y ruedas de prensa que hemos realizado".



NOTA DE PRENSA DE I.U. DE CASTRO URDIALES

Desde IU Castro Urdiales queremos denunciar el uso que están haciendo ciertos partidos, como es el caso PSOE y PRC, de este periodo pre-electoral.

Con la reforma de la ley electoral se eliminó el periodo llamado de pre-campaña. El propósito de la ley la ley (BOE 29 enero de 2011) es “evitar las incidencia de los poderes públicos mediante la realización de campañas institucionales e inauguración de obras” en este periodo. Como esto está prohibido, lo han camuflado con actos de presentaciones, seguimiento de obras, etc.

Hemos visto como el consejero de Obras viene a para hacer el seguimiento de la variante de Santullán, el Presidente Revilla nos promete un hospital en la presentación de los candidatos del PRC, el PSOE dice haber solucionado el problema de asistencia sanitaria con el hospital de Cruces cuando se sigue sin atender a la gente, promesas sobre construcción de colegios, etc…

En resumidas cuentas, promesas y promesas.

La falta de imaginación de los candidatos regionales y locales para solucionar los problemas de Castro hace que el único fin de venir a nuestra ciudad sea para presentar obras que se están ejecutando desde hace mucho tiempo y que se han presentado en varias ocasiones. (Ejemplo del Polígono de Vallegón que sigue sin terminarse, el túnel de la carretera variante de Santullán, etc)

Además como candidato de I.U. a la alcaldía de Castro Urdiales quiero denunciar la marginación a la que se nos está sometiendo por los medios de comunicación regionales puesto que no nos dan cabida en cuanto a las presentación de nuestros candidatos y ruedas de prensa que hemos realizado, frente a la cobertura informativa que han recibido otras candidaturas sin representación municipal. Esto dicho siempre desde el respeto que tenemos desde I.U. a cualquier otro partido político que se presenta a las próximas elecciones.

Fdo. Javier López Vildósola

Candidato de IU castro Urdiales

 

IU denuncia el uso que "ciertos partidos como PSOE y PRC" están haciendo del periodo...