lunes. 15.04.2024

El portavoz de Izquierda Unida, Salvador Hierro Santurde, denunció ayer que “se ha presentado y publicado un pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento de parques y jardines, que suponen más de la mitad del área de Castro, por un importe de 106.000 euros. Se trata de un documento de condiciones técnicas y particulares que, curiosamente, firma Pablo Arroyuelos Varga como ingeniero agrónomo del ayuntamiento de Castro Urdiales, cuando éste no existe en la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento”.

Según IU, esto ocurre a pesar de la resolución de la Junta de Gobierno de que no firmara como tal y sin tener en cuenta los diversos expedientes abiertos contra él por el actual alcalde en la legislatura anterior; lógicamente se empieza a apreciar, una vez más, que han ganado los que se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento”, afirma Hierro. El portavoz considera que “en lugar de reforzar el servicio de jardinería con las tres vacantes existentes actualmente, se saca a concurso con el beneplácito de y la complicidad de los representantes sindicales”.

 “En cuanto a la Mesa de Contratación, mientras se le llena la boca a Rufino Díaz diciendo que va a dar participación en la vida municipal a las diferentes asociaciones y colectivos, se niega la participación a los grupos políticos, además de haber reconocido en el Pleno, cuando se trataba el pliego de condiciones de Cultura, que se podía mejorar la Mesa de Contratación dando participación a los grupos municipales”.

Esta práctica, asegura Hierro, “de rufinismo puro, con la complacencia y el beneplácito del PP, es una forma encubierta de meter a trabajar en el Ayuntamiento a sus amigos y colaboradores, teniendo en cuenta que una vez iniciado este procedimiento se perpetuará en el tiempo y todos los trabajadores serán subrogados en futuras adjudicaciones de estos trabajos y de las ampliaciones, como consta en el Pliego de Condiciones”.

Extraído de: elalerta.com

IU critica la forma de adjudicar el cuidado de parques y jardines