jueves. 30.11.2023

El pleno extraordinario que se celebró ayer para prorrogar hasta el 31 de octubre el contrato de la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento) a la empresa Dornier, fue un mero trámite. Como ya avanzó este periódico, a partir del 1 de noviembre y una vez que la Corporación dé el visto bueno a la nueva adjudicataria el 7 de octubre, será la empresa Setex Aparki S A la encargada de la gestión del servicio durante los próximos seis años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos más.

De la sesión de ayer, únicamente se puede extraer cuál será el posicionamiento del portavoz de Izquierda Unida en ese próximo Pleno ordinario. Y es que Salvador Hierro avanzó que votará en contra de la adjudicación del servicio a la empresa Setex Aparki. «Esto no va a ser lo que viene siendo hasta ahora; van a ser mucho más exigentes, mucho más estrictos y van a intentar recaudar cuanto más dinero posible», apuntó el edil.

Todo parece indicar que Salvador Hierro se quedará sólo en esa votación en contra de la adjudicación a Setex Aparki, algo que también le sucedió ayer a la hora de votar la enmienda que presentó para no prorrogar el servicio a Dornier hasta el 31 de octubre. Proponía eliminar el servicio hasta el 1 de noviembre.

Según se especifica en la oferta de la empresa ganadora del concurso de la OCA, el coste anual del servicio, incluido gastos generales y beneficio industrial, asciende a 1.265.773 euros. Al concurso se presentaron también Api Movilidad y la actual adjudicataria, Dornier.

Extraído de: eldiariomontanes.es

IU avanza que votará en contra de la adjudicación de la OCA a Setex Aparki