miércoles. 24.04.2024

Otros dos promotores tuvieron que declarar el pasado martes ante la Policía Judicial de Castro por un supuesto delito de estafa y otro contra la ordenación del territorio. El juez sospecha que los responsables de la empresa Viviendas y Promociones Cotolino, identificados como J.P.S. y M.V.C., construyeron la urbanización 'Santa Catalina' sobre un arroyo.  Al parecer, los responsables de la promoción vendieron parte de los pisos -una treintena de los 81 que componen el edificio, según informaron fuentes consultadas por este periódico- sin informar de esta circunstancia a los compradores. Por esta razón, el juez ordenó registrar la sede social de la empresa y el domicilio de ambos.

Hubo una tercera persona citada a declarar, que responde a las iniciales de J.L. y desempeña el cargo de gerente de Inmobiliaria Izarra-Promociones Paraíso. También está siendo objeto de la investigación abierta en relación a la promoción 'Paraíso XIX', todavía en construcción.

En libertad

En este caso, el magistrado considera que el complejo residencial pudo igualmente haberse construido sobre una zona considerada de dominio público hidráulico, pero al parecer desacarta que hubiera estafa. Y es que J.L. no llegó a vender ningún piso. Los tres promotores fueron puestos en libertad el mismo día de su declaración.

Extraído de: elcorreodigital

Investigan en Castro a otros dos promotores por estafa