viernes. 19.04.2024

Un grupo de personas integrante del "círculo" de Podemos en Castro Urdiales ha presentado un documento de alegaciones al proyecto para la construcción de un Centro de Raqueta en Castro Urdiales. Los militantes han dejado claro que se trata de una iniciativa "a titulo particular y no en nombre del Círculo", y han publicado el modelo para que otros vecinos del municipio puedan "hacerlo suyo" y presentarlo ante los organismos competentes.

Estos integrantes de Podemos se suman así a otro de los grupos políticos del municipio, CastroVerde, que también ha presentado y publicado un modelo de alegaciones contra el proyecto del Centro de Raqueta en el APD-2 de Cotolino. El periodo de alegaciones finaliza el sábado 9 de agosto.



En su escrito, estas personas solicitan anular el Plan de viabilidad económico-financiero elaborado por la empresa TINSA, "por adolecer de importantes defectos, no sólo legales, sino también de contenido, que inciden gravemente, no sólo en la credibilidad del mismo, sino también en el resultado contable del proyecto". El modelo de alegaciones exige paralizar el proyecto al "no cumplir con los requisitos legales establecidos en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público para este tipo de contratos".


Solicitan encargar un nuevo proyecto, a costa de la empresa redactora del proyecto anterior, "que haga fiel reflejo de la realidad del municipio, sus necesidades, demandas reales, así como fiel reflejo de las cifras, tanto cualitativas como cuantitativas". Piden también elaborar un nuevo plan que cuente con la participación activa de todos los sectores sociales y "que atienda y resuelva las aspiraciones, necesidades y problemas de los ciudadanos desde la óptica del consenso y el interés general". Según estos integrantes del círculo castreño, "un Plan que promueva un desarrollo auténticamente sostenible de la Ciudad, aprovechando al máximo sus infraestructuras y sus suelos atendiendo a las necesidades colectivas de los ciudadanos".

El modelo de alegaciones puede solicitarse enviando un mensaje a través de la página de Facebook del Círculo Podemos Castro Urdiales.

Integrantes de Podemos elaboran un modelo de alegaciones al Centro de Raqueta de Castro...