miércoles. 24.04.2024

El PRC continuará este viernes la ronda de contactos con los grupos políticos para intentar desbancar a Muguruza. El acuerdo al que llegaron el martes el PRC y el PSOE de Castro Urdiales para estudiar pactos con otros grupos políticos con el objetivo de desbancar a Fernando Muguruza del sillón de la Alcaldía, no ha pasado desapercibido entre los vecinos del municipio.


Y es que ayer en las calles de la ciudad ya se hacían quinielas. Hay vecinos que tienen muy claro que se respetará el actual pacto del equipo de gobierno (Muguruza, PP y AxC) durante los próximos cuatro años. Y por otro lado, algunos ciudadanos que ya empiezan a hacer sus propias cuentas para conformar un nuevo gobierno.

Estas especulaciones se fundamentan en base a las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE castreño, María Jesús Esteban, quien afirmó que es consciente de que «se necesita un pacto entre varias formaciones políticas para poder levantar a Muguruza del sillón de alcalde». En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista dijo que «se necesitan apoyos de dentro del equipo de gobierno para que pueda prosperar un cambio en el gobierno local».

Tras la reunión entre socialistas y regionalistas, la lógica hace pensar que una posibilidad de futuro gobierno podría ser el tripartito PSOE, PRC y AxC. De ahí que el PRC ya ha tendido el guante a la formación liderada por Rufino Díaz Helguera para mantener un encuentro, que podría producirse este viernes, y llegar a un acuerdo final. Pero es evidente que esta opción pasa porque, tanto PSOE como AxC, quieran ir de la mano en un futuro equipo de gobierno. En caso de no prosperar este pacto, habría que plantear otras combinaciones. Y es que en Castro no hay que descartar ninguna opción.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Incertidumbre por el futuro del actual equipo de gobierno