El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, pidió hoy al PP y a Ignacio Diego que expliquen a la opinión pública, en general, y a los vecinos de Castro Urdiales, en particular, "si van a seguir apoyando o no al alcalde tránsfuga Fernando Muguruza".
Según resaltó Incera, en este asunto "no valen las ambigüedades", como las manifestadas --dijo-- ayer por Diego, sino "ser coherente" y, como presidente del PP cántabro, "exigir a sus concejales de Castro que retiren de forma inmediata su apoyo a Muguruza".
En opinión del secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ignacio Diego, "en un nuevo ejercicio de cinismo político, retuerce la realidad a su propia conveniencia, cuando ésta sólo es una", recalcó.
Al respecto, Incera insistió en que el PP "apoya a un alcalde tránsfuga, declarado así oficialmente el pasado lunes de forma unánime por todos los representantes, incluidos los del PP, que componen la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, cuyo dictamen es vinculante para los partidos políticos que forman parte de él".
En este sentido, Incera insistió en lo dicho ya por parte del PSOE de Cantabria, y subrayó que "nosotros, al igual que la comisión, no hemos dicho nunca que los concejales del PP en Castro sean tránsfugas; lo que sí decimos bien claro es que apoyan a un tránsfuga, y eso no hay quien lo discuta".
REALIDAD PARALELA.
Según Javier Incera, Ignacio Diego "no se puede escudar en una realidad paralela que intenta dibujar de acuerdo a sus propios intereses", dado que el PP forma parte de esta comisión de forma voluntaria y sus compañeros de Madrid han corroborado "lo que ya todos sabíamos, que el señor Muguruza es un tránsfuga".
Por este motivo, "y por razones obvias de higiene democrática, que, desgraciadamente, nos traen a la mente momentos que pensábamos superados", el PP "debe retirar su apoyo a Muguruza y de no ser así, debe expulsar a sus ediles en el Ayuntamiento de Castro". "Esta es la única salida que hay", indicó Incera en referencia a la intención del PP, manifestada ayer, de 'buscar salidas' al respecto.
El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE considera que Diego "puede dar las vueltas que quiera a este asunto o jugar a la ambigüedad de la forma que quiera", pero, al final "la meta y la conclusión es una: el PP es el único partido en Cantabria que apoya a un tránsfuga". Asimismo, Incera recordó al PP y a Diego que las irregularidades son iguales en todos sitios, "en oriente y en occidente", con lo que, dijo, "lo que sí vale ahora es cumplir lo que el Pacto Antitransfuguismo".
Javier Incera señaló, además, que el PP utiliza una versión "interesada" de los hechos, "casi rocambolesca, en la que nos quiere hacer creer a todos que el problema es de otros". En este sentido, destacó que el PP "hizo alcalde a una persona que rompió la disciplina de su propio partido, cuando existía un acuerdo legítimo entre dos formaciones políticas".
Añadió al respecto que "nadie se cree que los ediles del PP decidieran a última hora, en el último momento, en ese pleno de constitución del Ayuntamiento de Castro, votar a Muguruza". Según dijo, "esto no es, en ningún caso, comparable al acuerdo legítimo de gobierno acordado entre regionalistas y socialistas para el Ejecutivo cántabro".
Finalmente, respecto a que la Comisión estuviera presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, Javier Incera resaltó que Diego "ve fantasmas donde no los hay y donde sus compañeros de Madrid, presentes en la reunión del lunes dan muestras de coherencia y responsabilidad política, llamando a las cosas por su nombre y obrando en su consecuencia". "De esto", dijo, "es de lo que deberían aprender en el PP cántabro", concluyó.
Extraído de: europapress.es