viernes. 29.03.2024

Sí, a pesar de la sensación de que llevamos en campaña ya unas cuantas semanas, la campaña oficial se abrió esta noche a las 0:00 de la madrugada.

Los distintos grupos políticos no perdieron un segundo para realizar la tradicional "pegada de carteles" a lo largo y ancho del municipio y comenzar de esta manera a pedir ya de forma oficial el voto para sus candidaturas a toda la ciudadanía mayor de edad.

El buen ambiente reinó entre los candidatos, que se dieron cita en la plaza del ayuntamiento. La nota curiosa fue la ausencia del Grupo de Trabajo, que no acudió a la reunión de candidatos que se produjo bajo la casa consistorial.

Segun podemos leer en castrodigital, José Miguel Rodríguez, candidato del PP, señalaba que "esperemos que el resto de la campaña siga igual que hoy y respecto del PP, lo que nosotros esperamos es que de aquí al fin de campaña el pueblo de Castro tenga conocimiento de lo que hemos hecho gobernando el ayuntamiento y que nos de el premio que creemos que merecemos."

Chus Esteban, candidata socialista optaba por "una campaña limpia, una campaña llena de propuestas, sugerencias, de programa, una campaña que nos ayude a todos a conseguir lo que queremos, entrar en el ayuntamiento para trabajar por los ciudadanos de Castro pueblo."



Fernando Muguruza pedía para la campaña "serenidad y respeto y suerte para el pueblo de Begoña Vega reclamaba de salida el voto para el Conceju y añadía que estamos empezando la campaña con mucha ilusión porque es una novedad para todos nosotros. Esperamos que se cumpla nuestro lema y que se recicle el ayuntamiento y se renueven los políticos".


Salvador Hierro, candidato de IU, insistía en su eslogan de hace semanas "somos necesarios para gobernar porque somos referente en la política municipal, una política progresista y de izquierdas por encima del caciquismo y de las manipulaciones".


Finalmente, el candidato por AXC, Rufino Díaz Helguera apostaba "una campaña tranquila aunque la cosa no va a ser fácil, una vez que se constata el poderío que manejan algunos pero con eso había que contar pero si al final contamos con los recursos humanos que son fundamentales, pues con eso vamos a tirar toda la campaña".

Fotos : castrodigital.com

Hoy a las 0:00 empezó la campaña electoral