miércoles. 24.04.2024

http://img213.imageshack.us/img213/2821/imagen1sw9.jpgEl presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro Zornoza, ha contestado en nota de prensa a las declaraciones realizadas ayer por parte del  del concejal de Urbanismo Aitzol Zuazo con respecto al retraso en otorgar la licencia de primera ocupación de las 10 viviendas unifamiliares que construyó la empresa Ortimed 300 en Cerdigo.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.







NOTA DE PRENSA

Menos mal que Cerdigo no está en el Desierto del Sahara.

Álvaro Hierro Zornoza quiere contestar a las declaraciones absolutamente surrealistas del concejal de Urbanismo Aitzol Zuazo con respecto al retraso en otorgar la licencia de primera ocupación de las 10 viviendas unifamiliares que construyó la empresa Ortimed 300 en Cerdigo. El concejal, en vez de asumir su responsabilidad en el retraso en la aprobación de la licencia de primera ocupación, intenta tapar las falsedades que ha estado diciéndoles a los vecinos de la Urbanización con otras falsedades

Hace varios meses el  concejal de Urbanismo defendía ante los medios de comunicación que el problema de no dar la licencia de primera ocupación era debido a que la Junta Vecinal de Cerdigo no daba el Visto Bueno (situación que desde la Junta vecinal dijimos que era falsa) y ahora, afirma que “el retraso es porque la técnico del Ayuntamiento dijo que no podía informar hasta que no lloviese y viese si lo que se denunciaba era cierto o no. Ahora ha podido comprobar que las aguas van a la cuneta, lugar donde se dijo que deberían ir cuando se concedió Licencia de Obra”. Simplemente recordarle al concejal que la denuncia de la Junta Vecinal sobre las deficiencias en las pluviales es de hace más de dos años. Es decir que según el concejal, la técnico ha tenido que esperar más de dos años a que lloviese, y  comprobar que las aguas fuesen por la cuneta. Pues menos mal que “llueve poco en Castro”. Lo dicho declaraciones surrealistas que solo intentan tapar la total falta de responsabilidad en las actuaciones que se han realizado desde su área.

Afirma que “ha redactado un proyecto de pluviales para Cerdigo y que se ha pedido un aval a la empresa para que “a futuro y no ahora, se conecte”. Decirle que si se ha pedido el aval es porque las deficiencias denunciadas son reales, y decirle que ese proyecto de pluviales lleva redactado desde hace más de 3 años, y que debido al retraso en las modificaciones solicitadas por Confederancia Hidrográfica, ese proyecto sigue sin ejecutarse. Y todo el pueblo de Cerdigo sigue sin tubería de pluviales. Quizás también está esperando a que llueva para comprobar si las aguas van por alguna cuneta.

Decirle que no tengo ningún afán de protagonismo ni de hacerme notar con ningún tipo de declaración. La única intención que tengo es la defender los intereses generales de los vecinos de Cerdigo. Recordarle, que si tuviese el mismo interés, el proyecto de pluviales estaría presupuestado y planificado desde hace tiempo o que los vecinos de Saltizones estarían conectados a la red de saneamiento que está acabada desde hace más de 6 meses y que el Ayuntamiento de Castro no recepciona.

Esperemos que no vuelva a tardar otros dos años en llover y estos problemas puedan ser solucionados cuanto antes. Menos mal que no vivimos en el Desierto del Sahara.


Un saludo

Álvaro Hierro Zornoza

Presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo

Hierro Zornoza: "menos mal que Cerdigo no está en el Desierto del Sahara"