martes. 23.04.2024

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/11756113.jpgA continuación publicamos nota de prensa de Álvaro Hierro Zornoza (PSOE), quien en calidad de Presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo quiere mostrar su total disconformidad con las declaraciones del Concejal de Juntas Vecinales, el Sr Virto (PRC).



1-Decirle que a la Junta Vecinal de Cerdigo no se la paga por ser la Junta mas necesitada, sino porque es la única Junta Vecinal que tiene justificada todas las subvenciones y por estar aprobada la partida en los presupuestos del 2009, o es que somos menos que otras asociaciones del municipio?. Al final va a parecer que nos dan la subvención por pena o por obligación.

2-Recordarle que es verdad que hemos cobrado la subvención del 2011, que asciende a 10.900 Euros (con la cual pagaremos las fiestas del 2011, entre otras cosas), pero también recordarle que no hemos cobrado la subvención de Internet rural de 9000 euros, y que el Ayuntamiento de Castro le debe a la Junta Vecinal 50.000 Euros, aprobados en los presupuestos del 2009, y que han generado 5000 euros de intereses.

2-Decirle que es falso que no sea responsabilidad del Ayuntamiento limpiar y desbrozar en las Juntas Vecinales. Recordarle al Sr concejal que la calle principal de Cerdigo es del Ayuntamiento de Castro, y el acceso al barrio de Saltizones también, y que ambas no han sido limpiadas ni una sola vez en el ultimo año. Por no decirle del resto de las calles del pueblo.

3-Decirle también que aunque es responsabilidad del Ayuntamiento, mantener limpias las calles de Cerdigo, limpiar y mantener las zonas de recreo, el alumbrado, el Saneamiento, el agua potable, y los temas urbanísticos. Hasta la fecha ha tenido que ser esta Junta Vecinal la que ha tenido que resolver los problemas de los vecinos. Hace 6 años no había agua potable, el barrio de Saltizones no tenia agua potable y sigue sin tener saneamiento, el alumbrado se ha cambiado gracias a las gestiones de esta Junta Vecinal, existen nuevas zonas de recreo, centros sociales y actividades culturales gestionadas por la Junta Vecinal. Los vecinos de Cerdigo pagamos los mismos impuestos que el resto del municipio y solo pedimos que se nos trate igual.

4-Por ultimo seria bueno que desde el Ayuntamiento se diese una solución rápida a los problemas que aun padecemos, y que sí son de su responsabilidad, conexión al saneamiento integral, separativa de pluviales, saneamiento de Saltizones y pagar la deuda de cerca de 60.000 euros que tiene el Ayuntamiento con esta Junta Vecinal.

Esperando que se puedan ir resolviendo todos estos problemas.

Un saludo

Alvaro Hierro Zornoza

Presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo

Hierro Zornoza: "El Ayuntamiento debe a Cerdigo 60.000€ desde 2009"