jueves. 02.02.2023

Las recientes acusaciones vertidas por Angel María Villanueva, como portavoz del Colectivo en Defensa de la Bahía Castreña, contra IU de Castro, fueron respondidas por el portavoz de IU, Salvador Hiero, quien indicó que “queremos decirle a Villanueva Iriarte quién es él para criticar los postulados y el programa de nuestra formación política.

Cuando por errores y la buena fe de personas que la componemos, en su momento su dirección, le nombró coordinador, porque todo el mundo debe saber que Angel María Villanueva ocupó dicho cargo, lo que pretendía era que todos fuéramos monaguillos. Nosotros, eso está muy claro, no somos monaguillos de nadie, sin embargo él sí lo es de los intereses oligarcas. Nosotros seguimos siendo fieles a nuestro programa electoral y difícilmente se puede solicitar una consulta popular sobre un proyecto que no existe, porque está claro que no podemos hablar de un proyecto definitivo para lo que es el puerto y la bahía de Castro.

Nosotros venimos defendiendo lo de siempre, la ordenación o reordenación de la bahía tanto en el sector pesquero como en el deportivo, aunque lo triste es que al sector pesquero le quedan muy pocos años de vida y no cabe duda que si tenemos puerto es para que haya embarcaciones, de lo contrario sería crear infraestructuras que nada tienen que ver con el mar. Con estos discursos, Villanueva intenta crispar y, además, insultar a sus compañeros de viaje, como Teresa Pérez Barreda y Pedro Olano. Con ello no va a conseguir un espacio político en Castro porque, de hecho, personas con sus comportamientos y trayectorias no tienen ese espacio político aquí.

Prueba de ello es que personas a las que antes engañó, ahora se van desligando, léase asociaciones deportivas y diferentes colectivos. A este señor, al que le corroe el odio que tiene, no solamente hacia mi persona sino hacia IU, hace que se cree, al igual que otras personas compañeras de viaje, de las que algunas también se van desligando, un partido a imagen y semejanza propio de caciques y de dictadores donde no hay participación, democracia y la verdad es la mía y lo demás no existe. Estamos hartos de las ingerencias de esta persona en la vida política de IU”, reitera el edil Salvador Hierro.

Extraído de: elalerta.com

Hierro rechaza las críticas del 'Colectivo en Defensa de la Bahía de Castro'