viernes. 19.04.2024

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el equipo de gobierno (PP, AxC y Fernando Muguruza) «por vulnerar la ley, cayendo en un posible delito de prevaricación si así lo cree oportuno el juzgado y admite nuestra demanda».
En concreto, el edil de IU ha presentado la demanda contra tres actos administrativos: dos Acuerdos de la Comisión Paritaria sobre temas de personal y contra un decreto de Alcaldía del 29/11/07. Así, según Hierro, la técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento informó sobre la legalidad de los acuerdos anteriormente citados y señaló que «dicho acuerdos conculcan con la legislación vigente». Asimismo, continuó el concejal de IU, el interventor «informó negativamente del Acuerdo de la Comisión Paritaria, señalando que lo aprobado no es legal y estableciendo un reparo de legalidad». No obstante, «dicho reparo fue levantado por decreto de Alcaldía, el cual aprobó, pese a todos los informes técnicos desfavorables, la nómina de noviembre de 2007 en la que consta como complemento específico el importe de 226.677 euros».

Por todo esto, Salvador Hierro solicita que «las costas han de imponerse a la parte demanda» por actuar «con mala fe y temeridad», una medida cautelar consistente en «la suspensión de ejecutividad de los acuerdos impugnados» y la adopción de cuantas medidas aseguren la «efectividad de la sentencia».

Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida exigió al PP que «pare ya de utilizar los dineros públicos para hacer campaña electoral y comprar votos para las próximas elecciones generales con el dinero de todos los castreños».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Hierro denuncia al equipo de gobierno por posible prevaricación