martes. 07.02.2023

En comunicado recibido por este periódico, Dñª Socorro Andueza Barrenechea, D. Rufino Díaz Helguera, D. Pedro Olano Helguera, Dñª Teresa Pérez Barreda y Dña. Pascuala San Miguel Romaña componentes de esta Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castro-Urdiales solicitan que "se estudien las fórmulas precisas para dar respuesta a la petición de personal para las tareas que, como representantes de la ciudadanía y componentes de la Corporación, tenemos asignadas."

A continuación exponemos el comunicado íntegro.


[email protected] abajo firmantes, Dñª Socorro Andueza Barrenechea, D. Rufino Díaz Helguera, D. Pedro Olano Helguera, Dñª Teresa Pérez Barreda y Dña. Pascuala San Miguel Romaña componentes de esta Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, tienen a bien

EXPONER:

La actual composición de la Corporación Municipal ha conllevado la reubicación física de sus componentes, pertenecientes o no a Grupos Políticos Municipales. Es clara la normativa aplicable (en cuya línea van, también, fallos judiciales e informes jurídicos de la propia Secretaria Municipal) sobre los medios -de espacios humanos y técnicos- a disponer, sin que sean más, pero menos tampoco. Esto es, no tener menos recursos de los que se disponía en los Grupos de procedencia.

En tal sentido, actualmente disponemos del espacio físico y los medios técnicos ya utilizados con anterioridad. Lo que ha de completarse con el personal administrativo que sitúe a [email protected] firmantes en igualdad de derechos que a [email protected] demás componentes de la Corporación. Y es por ello que se

SOLICITA:

Que, teniendo por presentado el presente escrito, se estudien las fórmulas precisas para dar respuesta a la petición de personal para las tareas que, como representantes de la ciudadanía y componentes de la Corporación, tenemos asignadas.

En Castro-Urdiales, a 18 de Enero de 2006.



Socorro Andueza Barrenechea. Rufino Díaz Helguera.
Fdo: Fdo:



Pedro Olano Helguera. Teresa Pérez Barreda
Fdo Fdo:



PascuaLa San Miguel Romaña.
Fdo:

Grupo Castro solicita que 'se de respuesta a la petición de personal'