jueves. 25.04.2024

La vicepresidenta regional y líder del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, dijo hoy que "no tiene la más mínima esperanza" de que el Partido Popular (PP) reflexione y retire su apoyo al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y acusó al líder de los 'populares' cántabros de estar "echando balones fuera" con sus declaraciones tras el dictamen del comité de expertos del Pacto Antitransfuguismo, según el cual el ex regionalista incurrió en "transfuguismo" para hacerse con la Alcaldía.

Ante preguntas de los medios, Gorostiaga aseguró no estar "sorprendida" por la reacción "hipócrita" del presidente del PP en Cantabria, Nacho Diego, y lamentó que, con esa actitud, "poco o nada hace (el PP) por erradicar este tipo de comportamientos".

   Indicó que, pese a que el PP ha sido "copartícipe de que un tránsfuga llegara a la Alcaldía de Castro", este partido "se comprometió a colaborar a erradicar" estas situaciones "cuando entró en la Comisión del Pacto Antitransfugismo".

   La vicepresidenta regional criticó al respecto que el PP "ha demostrado claramente" que, aunque "están en la Comisión del Pacto Antitransfugismo", sin embargo "no acata las decisiones del mismo". "Echan balones fuera, pero lo cierto es que están apoyando a un tránsfuga", sentenció la vicepresidenta regional, quien recalcó que "eso no lo dice ahora el PSOE o el PRC, sino una comisión a la que nos hemos sometido todos voluntariamente".

   En este sentido, afirmó que no espera "nada nuevo" del Partido Popular "más allá de que siga manifestando su apoyo a un tránsfuga". Sobre las aseveraciones de Nacho Diego, quien señaló que los concejales de su partido dejarían el Gobierno en Castro Urdiales si PSOE y PRC también permiten que gobiernen las listas más votadas en Cantabria y otros ayuntamientos de la región, la líder socialista en Cantabria consideró que esa "es una manera de echar balones fuera y de quitarse de encima una responsabilidad que sabe que tiene".

   "Es una manera como otra cualquiera de distraer la atención para que no repitamos hasta la saciedad que el PP en Castro Urdiales está apoyando a un tránsfuga", subrayó la vicepresidenta.

   Preguntada por la posibilidad de que fuera Acuerdo por Castro (AxC), el otro partido que es socio de Gobierno de Muguruza y que está liderado por el ex socialista Rufino Díaz Helguera, el que reconsiderara la situación, Gorostiaga recalcó que no tiene "ninguna noticia al respecto".

Extraído de: europapress.es

Gorostiaga no espera que el PP reflexione sobre Castro y cree que Diego echa ...