jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta regional y secretaria del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha emplazado al presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, a comprometerse “ahora y de forma pública” a aceptar la decisión que adopte la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo en relación con el caso de Castro Urdiales.

Gorostiaga recordó que si este caso se dictaminara como transfuguismo, el PP “estaría obligado a expulsar a sus concejales de inmediato, así como a comprometerse a no volver a incluirlos en ninguna lista electoral o cargo en empresas o entidades relacionadas con el Ayuntamiento de Castro”. La secretaria general de los socialistas cántabros señaló que por su parte el PSOE se compromete a aceptar las conclusiones de la comisión de expertos “desde ya”, aunque lamentó “la maniobra dilatoria para ganar tiempo” que, a su juicio, supone.

Para Gorostiaga, si Diego “fuera sincero” respecto al “transfuguismo” de Castro Urdiales, “no tendría que tener ningún inconveniente en comprometerse ahora a cumplir lo que dictaminen los expertos, aceptando todas las consecuencias”. En ese sentido, consideró que, de no aceptar ese dictamen, “quedará claro que el promotor, instigador y autor intelectual del transfuguismo en Castro Urdiales es el propio Ignacio Diego”.

Extraído de: elalerta.com

Gorostiaga emplaza a Diego a aceptar la decisión sobre “transfuguismo” en Castro