martes. 16.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga ha visitado hoy Castro Urdiales en donde ha dado cuenta de la próxima construcción del túnel que salvará el paso del tráfico pesado por las pedanías de Sámano y Santullán. Cuando entre en funcionamiento, el tráfico pesado que originan tanto el polígono industrial de Vallegón como la Cantera de Santullán tendrá acceso directo a la autovía del Cantábrico lo que supondrá un gran alivio para los vecinos de ambas pedanías que vienen protestando desde hace tiempo el peligro que supone que los camiones atravieses sus pedanías por pleno casco urbano.

En una carpa situada en el barrio de Momeñe, en Sámano, la vicepresidenta ha dado cuenta de la próxima puesta en marcha de un espacio de más de 166 mil metros cuadrados de terreno que se repartirán en 17 parcelas y dos aparcamientos con 360 plazas. Esta actuación está enmarcada en uno de los diez espacios destinados por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para el desarrollo de actuaciones integrales estratégicas con el fin de crear una reserva de suelo industrial eficaz para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y económicas de carácter productivo, ha señalado la vicepresidenta.

Gorostiaga, que ha girado una visita al Centro de Día de la tercera edad, a la nueva oficina del INEM y a los terrenos donde se ampliará el polígono industrial de Vallegón, ha señalado que la insignia de cómo deben ser los centros de día en Cantabria que quieran concertar con el Gobierno es este centro de día de Castro Urdiales que la empresa constructora nos entregará a primeros del mes de febrero y que echará a funcionar en la primavera. La vicepresidenta también ha informado que a finales de mes se adjudicarán las obras del segundo centro de salud de Castro Urdiales que irá ubicado en el barrio de de Cotolino.

Dolores Gorostiaga ha estado acompañada en su visita a Castro Urdiales por el alcalde, Fernando Murguruza, Martín Berriolope, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, el senador Jesús Morlote, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro, concejales del Grupo Socialista así como por el consejero delegado de SICAN, Víctor Valle; el director general del Servicio Cántabro de Empleo, Miguel Pérez, y por la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real. No ha estado presente en ninguno de los actos representante alguno del PP de Castro Urdiales.

Extraído de: castrodigital.com

Gorostiaga anuncia la construcción del túnel bajo Santullán